07 ago. 2025

General Caballero golea y sigue dando pasos hacia la primera

General Caballero goleó este sábado a Fernando de la Mora y sigue fortaleciendo su liderato en la Intermedia.

general caballero.jpg

Un jugador de General Caballero celebra un gol.

Foto: @IntermediaAPF

El General Caballero de Mallorquín continúa dando pasos agigantados para ser próximo equipo de la Primera División del fútbol paraguayo la próxima temporada.

Este sábado se presentó en el estadio Emiliano Ghezzi y goleó al local Fernando de la Mora por 3-0 en la continuidad de la fecha 23 de la categoría Intermedia.

Con este resultado, el rojo altoparanaense llegó a 49 puntos y le sacó 13 de diferencia a su escolta, el Independiente de Campo Grande (36), que cerrará esta ronda el lunes ante Rubio Ñu.

En otro resultado destacado de esta jornada, el 3 de Febrero de Ciudad del Este consiguió una importantísima victoria a domicilio 2-4 ante el Sportivo Trinidense y se mantiene a la expectativa al acumular 32 unidades en la tabla, en la novena posición, pero solo a tres del puesto de promoción.

En tanto, Atyrá y Sportivo Ameliano firmaron un empate a un gol. El elenco cordillerano se encuentra en la sexta ubicación con 34 redondos, mientras que el cuadro de barrio Jara suma 36 y desaprovechó la ocasión de ubicarse como único escolta.

Más contenido de esta sección
Tras caer ante Cerro Porteño, a Recoleta le toca el otro grande: Olimpia. Para, Luis Vidal, presidente del club canario, lejos de entrar a defenderse, el equipo debe “arriesgar y pelear el partido”.
Por “justicia y humanidad” Marco Trovato pidió al TAS una resolución definitiva de su apelación.
Guillermo Beltrán, protagonista del último superclásico en Ciudad del Este, recuerda bien ese encuentro por el gol del triunfo para Cerro Porteño, el nacimiento de su hija poco después y el polémico festejo durante la toma de muestras para el doping.
La jornada dominical de la fecha 17 de la Primera División B estuvo marcada por las suspensiones y, posterior, reprogramación de dos juegos, más uno pendiente de encontrarle fecha de regularización.
Olimpia igualó a un gol con el Sportivo Ameliano en su primera visita a Villeta, por la cuarta fecha del Clausura. El Decano sigue resignando puntos ante un equipo que se convirtió en su bestia negra.
Atlético Tembetary y Guaraní chocan en el estadio Luis Alfonso Giagni, para cerrar la cuarta fecha del Torneo Clausura.