11 jul. 2025

General Caballero frustra a Nacional

Parecía que Nacional se quedaba con la primera victoria en el torneo Apertura 2024, pero apareció Clementino González en el final para frustrar al Albo y darle un punto importante al Rojo Mallorquino (2-2).

NACIONAL GENERAL CABALLERO.jpg

Jugadores de Nacional y General Caballero se disputan el balón.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

Nacional no pudo este martes en el estadio Arsenio Erico de Barrio Obrero contra General Caballero y empató a dos goles con el equipo de Juan León Mallorquín por la fecha 2 del torneo Apertura 2024.

El elenco dirigido por Juan Pablo Pumpido comenzó bien el juego, dominando y marcando su primer gol mediante Rodrigo Arévalo al cumplirse el primer cuarto, pero la expulsión de Sebastián Vargas comenzó a complicar el panorama albo cerca del descanso (44 min).

El visitante aprovechó la confusión de su rival y logró la paridad parcial antes del cierre del primer tiempo. Un golazo de Miller Mareco, a los 45 minutos, renovó al Rojo Mallorquino.

En el complemento, la Academia volvió a bajar otro latigazo contra el cuerpo de su contrario, otra vez con Rodrigo Melgarejo, a la hora, al demostrar su oportunismo dentro del área.

No obstante, la inferioridad numérica se convirtió en enemigo y se le hizo imposible al Trico sostener el resultado. Un tanto de Clementino González, a cinco minutos del final del compromiso, provocó la algarabía de General Caballero que rescató un punto importante para su promedio.

Con este resultado, Nacional ubicó su primera unidad en su casillero, mientras que el elenco altoparanaense llega a cuatro puntos en la competencia en la que su aspiración inmediata es alejarse de la zona roja del descenso.

Más contenido de esta sección
Ya están los árbitros para los partidos de la fecha 22 del torneo Apertura 2025.
El Apertura 2025 se define en la fecha 22, que se juega el domingo 1 de junio, entre Libertad (que mide al 2 de Mayo en PJC) y Guaraní (que choca con Trinidense), con ventaja del Gumarelo, que con el empate le alcanza para gritar campeón.
Trinidense venció 2-1 a Deportivo Recoleta en un partido cambiante en Itauguá.
Ameliano venció 2-0 a Tembetary por la fecha 21 del torneo Apertura y terminará en la mitad de la tabla, zona donde pasó la mayor parte de la competencia.
Recoleta y Sportivo Trinidense se encargan de cerrar la 21ª fecha del Torneo Apertura.
Sportivo Ameliano y Atlético Tembetary se miden esta tarde por la 21ª fecha del Torneo Apertura.