22 sept. 2025

General Caballero arranca con el pie derecho

General Caballero superó este domingo por 2-0 a Resistencia en el debut en el torneo Apertura 2023.

Fnq0GaYXoAYiEfP.jpg

El Rojo festejó en su reducto.

Foto: @CopaDePrimera

El General Caballero de Juan León Mallorquín tuvo un gran estreno en el torneo Apertura 2023, al superar en su reducto al Resistencia. Los goles de Manuel Romero y Clementino González les dieron los primeros puntos al cuadro dirigido por Humberto Ovelar.

EL PARTIDO. El primer tiempo fue muy parejo, con situaciones en ambos arcos. De los dos, el local fue el que generó las situaciones más importantes, pero recién pudo abrir la cuenta sobre el final del primer tiempo con un cabezazo del defensor Manuel Romero.

En el complemento, las cosas se le encaminaron rápido para los de Mallorquín ya que el goleador Clementino González aprovechó un rebote de Rhuan para hacer el segundo a los 60 minutos del partido.

A Resistencia se le hizo difícil reaccionar y sobre los 76’ se quedó con uno menos por la expulsión con roja directa, tras revisión de VAR, del central Ruan Vinicius.

En la próxima jornada, General Caballero medirá a Sportivo Luqueño, mientras que Resistencia será local ante Libertad.

Embed

Más contenido de esta sección
Óscar Gavilán, vicepresidente del club Gral. Caballero, sostuvo que su equipo realizó una buena pretemporada e ingresará con todo en el Clausura con el objetivo de mantener la categoría.
General Caballero de Juan León Mallorquín se impuso por 4-3 frente a Racing en duelo de pretemporada disputado este miércoles.
Richard Salinas, que últimamente estaba en el fútbol de Grecia, se convirtió en nuevo refuerzo del General Caballero.
El experimentado mediocampista Jorge Mendoza anunció que dejó de ser futbolista de General Caballero de Juan León Mallorquín.
El uruguayo Sebastián Vázquez confirmó que ya tiene hablado con los dirigentes de General Caballero su continuidad para el torneo Clausura.