24 abr. 2024

Gattuso firma con Fiorentina a dos días de salir del Napoli

Gennaro Gattuso se convirtió este martes en el nuevo técnico de Fiorentina a partir del 1 de julio de 2021.

6a16874044fedeb9f32e6a3d832f167763cbca83.jpg

Gennaro Gattuso, entrenador del Napoli.

Foto: EFE

Gennaro Gattuso se convirtió este martes en el nuevo técnico de Fiorentina a partir del 1 de julio de 2021, al formalizar un acuerdo con el club de Florencia apenas dos días después de acabar su etapa al mando del Napoli.

La llegada de Gattuso, que sustituye a Giuseppe Iachini, fue oficializada por el Fiorentina con un breve comunicado oficial publicado en su página web.

El técnico italiano llega a Florencia tras una etapa de un año y medio en el Nápoles, con el que conquistó la Copa Italia de 2020 y con el que acabó séptimo el curso pasado y quinto en la presente campaña.

Campeón de Europa con el Milan y del mundo con la selección italiana en su carrera de jugador, Gattuso busca relanzar a un Fiorentina que se clasificó décimo tercero en la última Serie A.

En su carrera de entrenador, Gattuso trabajó en el Sion, Palermo, Pisa, Creta, Milan y Napoli.

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.