10 may. 2025

Gatito Fernández estaría en el interés del Porto

Roberto Fernández suena como posible reemplazante de un portero legendario.

636965974881126535w.jpg

Roberto Fernández, portero de la Albirroja y del Botafogo.

Foto: EFE

Roberto Gatito Fernández brilló en la Copa América de Brasil en filas de la Selección Paraguaya de Fútbol. En los cuatro partidos que disputó con la Albirroja, el portero fue electo como el MVP del juego, el Jugador Más Valioso.

El actual elemento del Botafogo, que ya había despertado el interés de clubes poderosos como el Flamengo y Cruzeiro, ambos del fútbol brasilero, vuelve a ser noticia este martes al ser vinculado con el Porto como posible reemplazante del español Iker Casillas.

El ex portero del Real Madrid y campeón del mundo con España en el Mundial de Sudáfrica 2010 dejaría el fútbol profesional tras el infarto sufrido hace dos meses y por lo que debió ser sometido a un cateterismo.

El periódico local A Bola aseguró en la fecha que el presidente Jorge Nuno Pinto da Costa ya elevó una propuesta concreta a Casillas para que éste se integre a la estructura del club portugués en otra función.

En caso de que Iker opte por el retiro, el Porto buscaría un portero de garantía para la temporada que se avecina. Por ahora no existe una oferta oficial, declaró Roberto Fernández (Padre) en conversaciones con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM.

No obstante, se mostró feliz por el torneo que hizo su hijo en la Copa América. “Me sentí muy orgulloso, estaba peleando para ser arquero titular de la Selección ya con tranquilidad y madurez que le permiten desarrollar su juego”, manifestó al respecto.

Aseguró que Gatito se encuentra muy a gusto en su club por lo que la oferta debe ser muy importante en la parte económica. Con contrato hasta el 2021, el club que quiere contar con sus servicios, probablemente, deberá pagar la cláusula de recisión fijada en USD 3.5 millones.

Más contenido de esta sección
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.