26 abr. 2024

Garnero, a un juego de igualar récord de Alicio Solalinde

La imbatibilidad de Olimpia en este Apertura 2018 sigue dando que hablar. Esta campaña del Decano está próxima a superar la hecha en el torneo Apertura del año 2000, con Alicio Solalinde como entrenador.

julian.jpg

Julián Benítez celebra la anotación de un gol con Olimpia. Foto: Fernando Calistro

En aquel campeonato, Olimpia estuvo invicto en las primeras 15 fechas (11 victorias y 4 empates). Dentro del formato de los campeonatos cortos, a partir del año 2008, esta campaña del franjeado iguala a la hecha en el torneo Apertura 2015, con Francisco Arce como entrenador, donde en 14 fechas sumó 7 victorias y 7 empates.

RIVAL PREDILECTO. Sportivo Luqueño es uno de los tres equipos a los que el delantero de Olimpia Julián Benítez le marcó más goles en su carrera.

Con el tanto de ayer, Benítez le convirtió 9 goles al Auriazul, misma cantidad que a Cerro Porteño y Nacional. Con la casaca de Olimpia, Benítez suma 19 conquistas, totalizando 88 tantos en el fútbol paraguayo.

PEOR RACHA. En 14 fechas de este Apertura, 3 de Febrero no pudo ganar en el campeonato y superó su peor marca de partidos sin ganar en Primera División. Antes del empate 1-1 con Nacional, la mala cosecha del Rojo era de 13 partidos, que fue en el torneo Apertura 2013, donde acumuló 12 derrotas y 1 empate.

EN CONTRA. El tanto contra su valla de Iván Cañete, de Sol de América, a favor de Cerro Porteño, en el triunfo del Ciclón 3-0, el viernes último, fue el quinto en este campeonato.

Los anteriores fueron: Julio González, de General Díaz, para el Deportivo Capiatá en la primera fecha; Alejandro Prieto, del 3 de Febrero, para Sol de América en la cuarta jornada; Rubén Monges, del Sportivo Luqueño, para Nacional en la sexta fecha, y Delio Ojeda, del 3 de Febrero, para Olimpia, en la séptima fecha.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Olimpia se prepara para enfrentar mañana a Nacional (20:00), en el Defensores del Chaco en el cierre de la fecha 14 del Apertura.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, repetirá el onceno que viene de arrancar la fecha pasada ante Tacuary, para medir a Nacional, el domingo desde las 20:00, en la Visera de Barrio Obrero.
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.