Olimpia

Garnero, a un juego de igualar récord de Alicio Solalinde

La imbatibilidad de Olimpia en este Apertura 2018 sigue dando que hablar. Esta campaña del Decano está próxima a superar la hecha en el torneo Apertura del año 2000, con Alicio Solalinde como entrenador.

En aquel campeonato, Olimpia estuvo invicto en las primeras 15 fechas (11 victorias y 4 empates). Dentro del formato de los campeonatos cortos, a partir del año 2008, esta campaña del franjeado iguala a la hecha en el torneo Apertura 2015, con Francisco Arce como entrenador, donde en 14 fechas sumó 7 victorias y 7 empates.

RIVAL PREDILECTO. Sportivo Luqueño es uno de los tres equipos a los que el delantero de Olimpia Julián Benítez le marcó más goles en su carrera.

Con el tanto de ayer, Benítez le convirtió 9 goles al Auriazul, misma cantidad que a Cerro Porteño y Nacional. Con la casaca de Olimpia, Benítez suma 19 conquistas, totalizando 88 tantos en el fútbol paraguayo.

PEOR RACHA. En 14 fechas de este Apertura, 3 de Febrero no pudo ganar en el campeonato y superó su peor marca de partidos sin ganar en Primera División. Antes del empate 1-1 con Nacional, la mala cosecha del Rojo era de 13 partidos, que fue en el torneo Apertura 2013, donde acumuló 12 derrotas y 1 empate.

EN CONTRA. El tanto contra su valla de Iván Cañete, de Sol de América, a favor de Cerro Porteño, en el triunfo del Ciclón 3-0, el viernes último, fue el quinto en este campeonato.

Los anteriores fueron: Julio González, de General Díaz, para el Deportivo Capiatá en la primera fecha; Alejandro Prieto, del 3 de Febrero, para Sol de América en la cuarta jornada; Rubén Monges, del Sportivo Luqueño, para Nacional en la sexta fecha, y Delio Ojeda, del 3 de Febrero, para Olimpia, en la séptima fecha.

Fuente: Última Hora

Temas

Dejá tu comentario