28 mar. 2026

Gareth Bale podría regresar al Real Madrid

El galés Gareth Bale afirmó que tras la Eurocopa hablará con Carlo Ancelotti, nuevo entrenador del Real Madrid.

Gareth Bale

Gareth Bale celebra un gol del Tothenham.

Foto: EFE

El jugador del Real Madrid Gareth Bale aseguró este viernes que, “en algún momento” después de la Eurocopa, tendrá una conversación con el nuevo técnico blanco, Carlo Ancelotti, a quien describió como un “gran entrenador”.

El futbolista galés ha estado cedido esta temporada en el Tottenham Hotspurs inglés y tiene contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2022, pero no ha dejado claro aún cuales son sus planes de futuro.

“Sé que Carlo ha vuelto y me llevo realmente bien con él, no voy a negarlo, pero ahora estoy centrado en el presente. Estoy seguro de que tendré una conversación con él en algún momento y veré entonces qué pasa. Tan pronto como acabe la Eurocopa”, declaró Gareth Bale a la cadena de televisión Sky.

Los medios británicos creen que la vuelta del italiano al Bernabéu aumenta las posibilidades de que Bale cumpla su último año de contrato, después de que Ancelotti dijera esta semana que le tiene “mucho cariño” desde su primera etapa como técnico madridista, en contraste con las tensas relaciones que mantuvieron el galés y Zinedine Zidane.

“Lo pasamos muy bien juntos en el Real Madrid y estoy seguro que le va a ir fantástico”, señaló el jugador, quien se encuentra concentrado con su selección de cara al partido de preparación para la Eurocopa que disputarán Galés y Albania el sábado en Cardiff.

Al ser preguntado de nuevo por su futuro, reiteró que “nada ha cambiado” y que no ha pensado “en ello demasiado": “Estoy concentrado ahora en nuestra preparación y en la Eurocopa. Arreglaré el resto después”.

Bale, de 31 años, ya afirmó hace tres semanas, al final del último partido de liga con los Spurs, que hablará al respecto tras el torneo europeo y apuntó que se formaría un “caos” si lo comunicara antes.

Ancelotti y Bale llegaron al Real Madrid en 2013 y ese año llegaron a ganar juntos la Copa del Rey y la Liga de Campeones, si bien el italiano fue despedido al año siguiente tras una temporada sin títulos.

Más contenido de esta sección
La Albirroja juega ante Grecia desde las 16:00, en compromiso amistoso fecha FIFA. Varias caras nuevas presenta el equipo paraguayo, que busca definir su lista para el Mundial.
Kylian Mbappé recordó a la selección brasileña que está muy lejos del grupo de favoritos para el Mundial. El delantero del Real Madrid marcó y Francia venció este jueves, por 1-2, al equipo de Carlo Ancelotti en un amistoso jugado en Estados Unidos.
Ivan Jovanović, entrenador de Grecia, se refirió al partido que su selección jugará mañana ante Paraguay.
Los errores arbitrales, tanto sobre el terreno de juego como en el VAR, han aumentado esta temporada en la Premier League, según el último informe del panel de Incidentes Clave de Partido (KMI, por sus siglas en inglés).
La selección Argentina realizó este miércoles su segundo entrenamiento con la plantilla completa de cara al amistoso del viernes ante Mauritania en la Bombonera de Buenos Aires.
“Deporte mi Opción” tiene como objetivo incorporar la actividad física y recreo deportiva como una herramienta clave dentro del proceso de rehabilitación.