27 nov. 2025

Gallardo renueva con River a cuatro días del superclásico

El entrenador Marcelo Gallardo extendió hasta diciembre de 2026 su contrato con River Plate, inmerso en una crisis de resultados que ya ha comenzado a causar grietas entre la afición y a cuatro días de jugarse en la Bombonera el superclásico con Boca Juniors.

muneco.jpg

Marcelo Gallardo, entrenador millonario.

El anuncio fue hecho este miércoles durante una conferencia de prensa ofrecida en la sede del club Millonario por el entrenador y el nuevo presidente Stefano di Carlo, quien fue elegido por los socios el domingo pasado.

“Desde mi seguridad, mi convicción, mi deseo, mis ganas y la energía que tengo, voy a seguir redoblando la apuesta”, afirmó Gallardo ídolo del club como futbolista y entrenador.

El anuncio pone fin a conjeturas sobre el futuro de Gallardo, el técnico más exitoso de la historia de River Plate.

Bajo su conducción, la plantilla ha enlazado cuatro derrotas en su estadio y ganó apenas dos partidos en las últimas ocho salidas.

Además, fue eliminado sin objeciones de las copas Libertadores y Argentina.

Gallardo afirmó que busca “revertir la situación”.

Definió el momento como una “crisis futbolística”, al tiempo que aseguró que está “feliz” por la firma del contrato, que llega en medio de la agitación por el partido contra su pás enconado rival, Boca Juniors, en coincidencia con la 15 jornada del torneo Clausura de la Primera División argentina.

“Nadie está por encima de River. Ninguno”, declaró el dos veces campeón de la Copa Libertadores, competición para la que su conjunto debe sumar más victorias antes del final de año para no quedar or fuera de la edición 2026.

Este domingo, a partir de las 19.30 GMT, River visitará el estadio La Bombonera para afrontar uno de los desafíos más esperados y con más morbo de los últimos tiempos.

Más contenido de esta sección
Estevao, con un golazo, brilló este sábado en el triunfo de Brasil ante Senegal (2-0) y se destapa como el socio ideal de Vinícius Júnior y Rodrygo Goes en la selección de Carlo Ancelotti.
Una aguerrida selección chilena sorprendió este sábado a Rusia (0-2) en un partido amistoso en el que La Roja no demostró un juego brillante, pero defendió bien y aprovechó los errores de su rival a la salida del balón.
La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha pedido un cambio en la fase de clasificación para el Mundial y la Eurocopa porque se han vuelto muy “predecibles”.
El seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, aseguró este sábado que el equipo saldrá a demostrar “su mejor nivel” en su partido contra Armenia, encuentro en el que no podrá contar con Cristiano Ronaldo tras su expulsión en la derrota frente a Irlanda (2-0).
La Premier League genera unos 11.000 millones de euros para la economía británica, mantiene 100.000 puestos de trabajo y aporta 5.000 millones de euros a las arcas impositivas de la Hacienda del Reino Unido, según se informó en la víspera.
A las 19:00, Paraguay enfrenta a los Estados Unidos en el primer partido de los dos que disputará en el Norte.