05 mar. 2024

Erling Haaland: “Guardiola es el mejor entrenador del mundo”

Erling Haaland, delantero del Manchester City, afirmó que Pep Guardiola es el mejor entrenador del mundo y que el español ve cosas que el resto no.

Haaland y Guardiola

Haaland y Pep Guardiola se abrazan al final de un partido.

Foto: Archivo

Erling Haaland concedió una entrevista a la cadena británica BBC antes de la final de la FA Cup que su equipo juega contra el Manchester City y que puede suponer el segundo título del triplete.

“Guardiola es el mejor entrenador del mundo. He mejorado gracias en gran parte al entrenador, a la gente del club, mis compañeros... Creo que estoy avanzando en la dirección correcta y eso es muy importante, porque aun soy muy joven. Tengo 22 años y una larga carrera por delante. Aún tengo margen de mejora. Eso es algo en lo que pensé mucho cuando hace un año estaba pensando dónde ir, dónde pondría ir para convertirme en un mejor jugador”.

Sobre Guardiola, Haaland destacó su fijación “en los pequeños detalles” y en que ve cosas que el resto no puede ver.

El noruego habló también sobre sí mismo y aseguró que para él es fácil destacar porque mide 1,96 metros, tiene el pelo largo y rubio y que allí donde vaya todo el mundo le ve.

“Así es mi vida, qué le voy a hacer. Solo puedo convivir con ello y disfrutarlo todo lo que pueda. Cuando estoy en casa me gusta relajarme con mi gente y eso es lo verdaderamente importante. Disfrutar de mi vida”.

Tras la Premier League, Haaland podría ganar este sábado su segundo título con el City.

“Cada partido contra el United es difícil, por la historia de estos dos clubes. Ellos siempre van a estar motivados; es Wembley y es una final. No va a ser fácil. No tenemos que sobrepensar, tenemos que centrarnos en nosotros y jugar como solemos hacerlo”.

Más contenido de esta sección
Boca Juniors regresó este domingo al triunfo con una victoria por 3-2 ante Belgrano de Córdoba, que ocupa el puesto 11 del Grupo B, gracias a un triplete del uruguayo Edinson Cavani.
El líder del torneo alemán, el Bayer Leverkusen, no falló en su visita al FC Colonia y se impuso por 0-2 ante su vecino de patio.
VIDEO. Los delanteros paraguayos Ramón Sosa y Gabriel Ávalos atraviesan momentos distintos en el fútbol argentino.
El argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez lanzaron un aviso claro a la MLS este sábado, al anotar un doblete cada uno en el contundente 5-0 endosado al Orlando City.
El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó el “momento bueno” del fútbol en Sudamérica, que anticipó distribuirá unos 400 millones de dólares en premios este año en sus distintas competencias, como las copas Libertadores, Sudamericana y América que se disputará en EE.UU.
El Newcastle ganó con autoridad al Wolverhampton en St. James Park (3-0) y salió del bache en el que andaba sumido en la Premier para reabrir sus expectativas europeas en la clasificación.