13 jul. 2025

Tata Martino habla de su visita por el país

Gerardo Tata Martino se encuentra en Paraguay haciendo un recorrido visitando a gente con la que mantiene una relación de afecto por su exitoso paso por el país.

Tata_44478614.jpg

Gerardo el Tata Martino, técnico de fútbol.

Gerardo el Tata Martino se encuentra en el país y este martes fue sorprendido visitando La Nueva Olla donde observó el entrenamiento matutino de Cerro Porteño.

El Tata llegó al país para reunirse con la camada que disputó la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 donde días atrás se cumplieron 15 años. “Me genera mucha felicidad poder volver a ver a gente con la que compartí lindos momentos en el fútbol”, comentó en charla exclusiva con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080AM.

Siguiendo la misma línea de aquella recordada hazaña de la Albirroja. “Lo bueno es lo que se pudo hacer, representamos bien al país y armamos un grupo fantástico que sigue hasta hoy en día. Con los años nos volvemos más nostálgicos”, indicó.

Martino también habló del gran presente de la Albirroja que está para clasificar a la Copa del Mundo. “Un trabajo fenomenal de Gustavo Alfaro y todo su equipo”, sintetizó.

También encontró algunas similitudes con la Selección que dirigió. “Están todos entusiasmados, hay un gran paralelismo entre esta Selección y la que me tocó dirigir. Paraguay ha tenido momentos parecidos a este donde la gente iba a la cancha con mucha confianza”, apuntó.

Por último habló del Mundial de Clubes. “Los que tienen mejores jugadores marcan diferencia, los europeos están un escalón arriba”, cerró.

Más contenido de esta sección
El centrocampista Leandro Paredes, que acaba de ser presentado como nuevo futbolista del Boca Juniors, es el último campeón del Mundial 2022 que emprende el retorno a Argentina, país que, en el momento de alzar su tercera Copa del Mundo, sólo tenía en su Liga al portero Franco Armani.
El juicio a la enfermera acusada por la muerte de Diego Armando Maradona, Gisela Dahiana Madrid, quien iba a ser juzgada aparte del resto de los imputados, quedó suspendido este jueves.
El croata Luka Modric, jugador con más títulos de la historia del Real Madrid, se despidió del madridismo tras disputar su último partido con la camiseta blanca en las semifinales del Mundial de Clubes, “agradecido” al club que le “ha dado todo”.
El chileno Arturo Vidal admitió que el accidente que tuvo ebrio con su nuevo Ferrari durante la Copa América 2015 en Chile fue un punto de inflexión en su carrera y le cambió la vida.
El mediocampista Jordan Santacruz, que el fin de semana jugó en filas del General Caballero JLM, será presentado en las próximas horas como nuevo jugador del Oriente Petrolero.
Ryan Bowman, un futbolista de 33 años que había jugado en las categorías inferiores del fútbol inglés, ha recibido una suspensión de 42 meses por realizar 6.397 apuestas deportivas.