07 ago 2026

El Aston Villa se despide de Asensio, Rashford y otros más

El Aston Villa se despidió este lunes de cinco jugadores de su actual plantilla, entre los que se encuentra el centrocampista español Marco Asensio, cedido por el París Saint-Germain, club al que pertenece y tiene contrato hasta 2026.

Marco Asensio

Marco Asensio dejó el cuadro inglés.

Foto: Gentileza - Aston Villa

El grupo lo integran Robin Olsen y Kortney Hause, quienes finalizan su vinculación contractual con el conjunto inglés y no serán renovados, y Marcus Rashford, Axel Disasi y Asensio, que estaban a préstamo hasta el final de la presente campaña.

“Queremos agradecer a cada uno de los jugadores por su esfuerzo y su increíble compromiso con el club y desearles todo lo mejor para el futuro”, reza un comunicado en la web del club.

Ante la falta de minutos en París, Asensio llegó como cedido en febrero al equipo entrenado por Unai Emery, con el que disputó 21 partidos y marcó ocho goles, incluidos tres en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Brujas.

En el caso de Rashford y Disasi, regresarán al Manchester United y Chelsea respectivamente.

Por otro lado, el guardameta Robin Olsen abandonará la disciplina del Aston Villa después de tres temporadas para firmar por el Malmö de su país, mientras que Kortney Hause, que llegó en 2019 y estuvo cedido a préstamos en el Watford en la campaña 2022-2023, dice adiós a Villa Park seis años después.

Más contenido de esta sección
Ya pasaron casi 20 días del final de la Copa del Mundo y las grandes ligas europeas aún no han comenzado a jugarse. El viernes se pone en marcha la liga portuguesa y la alemana es la última en iniciarse.
La Asociación Paraguaya de Fútbol emitió un comunicado en donde manifiesta su apoyo a la gestión del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en el contexto de las críticas que arrecian hacia su liderazgo.
La Federación Albanesa de Fútbol (AFCH) retiró su apoyo a la candidatura de Gianni Infantino para un nuevo mandato al frente de la FIFA, según un comunicado que la asociación publica este jueves.
La UEFA expresó este jueves, tras el comité de crisis de FIFA celebrado en Rabat, que el organismo europeo “dejó muy claro en su comunicado del sábado que ha perdido la confianza en la presidencia de Gianni Infantino”.
El delantero brasileño Vinicius Junior renovó su contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2032, según informó el club en un comunicado.
El Real Madrid anunció este jueves el fichaje del extremo marfileño Yan Diomandé, de 19 años, por un monto estimado por la prensa española en 140 millones de euros, variables incluidas, lo que lo convertiría en el fichaje más caro de la historia del club madrileño.