02 oct. 2025

Messi lleva al Inter Miami a su cima

El Inter Miami cayó este domingo derrotado por 4-0 ante el PSG, campeón de Europa, en los octavos de final del Mundial de Clubes. Pese a la goleada, fue la cita más grande de la historia del equipo, escrita una vez más por Lionel Messi.

Lionel Messi

Lionel Messi, la gran figura del Inter Miami.

Foto: Gentileza - Inter Miami

“A día de hoy, con 38 años, la gente sigue pagando una entrada para verlo a él. Está muy bien el PSG, campeón de Europa, campeón de todo. Pero la gente sigue pagando una entrada para verlo a él”, dijo al finalizar el partido su excompañero en el Barcelona y la selección argentina y actual entrenador, Javier Mascherano.

Lo cierto es que la gran mayoría de las 65.574 personas que casi llenaron el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta (Estados Unidos) este domingo iban enfundadas en camisetas con el ’10' de Messi. Y que cada vez que el argentino tocaba el balón el estadio se encendía.

En el primer tiempo, la presión del PSG lo anuló. Pero en el segundo, Messi fue protagonista, dirigiendo a un Inter Miami que tenía la misión de mejorar su imagen y de buscar el gol del honor.

Generó más problemas de los esperados al PSG. Y una falta al borde del área en el minuto 89, desde la misma posición en la que ha marcado decenas de goles, parecía el momento elegido por el destino para que Messi se fuera con una sonrisa del Mundial de Clubes.

El balón se estrelló en la barrera, pero los hinchas celebraron el simple hecho de poder disfrutarlo.

El Inter Miami en la cumbre

Messi y el Inter Miami llegaron al torneo como el único de los 32 participantes con una invitación de la FIFA.

La decisión respondió a que es un club del país anfitrión -Estados Unidos- y a la espectacular temporada regular que firmó, con Messi como gran figura. Aunque contar con Messi en el torneo seguro tuvo su peso en la decisión tomada en Zürich.

El Inter Miami respondió a esa invitación con una fase de grupos notable, siendo el único equipo de Estados Unidos -los otros eran Seattle Sounders y LAFC- en pasar a las eliminatorias.

Fue clave la victoria contra el Porto por 2-1, propiciada por un golazo -cómo no- de Messi en el minuto 54 de falta. Esos 3 puntos, sumados al empate en el debut contra el Al-Ahly de Egipto puso al Inter en posición de cumplir con un hito histórico.

El empate 2-2 contra el Palmeiras -al que ganaba 2-0 hasta el minuto 80- dio el punto decisivo para que las ‘garzas’ de Miami se plantaran hoy nada más y nada menos que contra el campeón de Europa, el PSG, el ex de Messi.

“Teníamos muy claro que a la hora de competir, podíamos competir hasta un cierto nivel. Tarde o temprano la realidad te lo demuestra”, reconoció Mascherano después del partido.

Más contenido de esta sección
El Consejo de la FIFA se reúne este jueves con la reciente petición de la Federación de Palestina (PFA) para que actúe de forma urgente contra Israel, “ante el genocidio y la ocupación continua”, petición también hecha hoy mismo por Amnistía Internacional (AI) y anteriormente por expertos de la ONU.
La ONG de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) ha solicitado a la UEFA y la FIFA que suspenda a la Asociación Israelí de Fútbol (IFA por sus siglas en inglés) hasta que dejen de jugar en sus ligas aquellos clubes con sede en asentamientos ilegales en el territorio palestino ocupado.
El ex futbolista de Olimpia, Oswaldo Vizcarrondo, dirigirá de manera interina la selección de fútbol de Venezuela.
El Ayuntamiento de Milán aprobó la venta, por 197 millones de euros, del Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) a Inter y Milan, nuevos propietarios del mítico recinto que derribarán casi en su totalidad para levantar uno nuevo y convertirlo en su nuevo motor económico.
El exentrenador y actual director de fútbol de Red Bull, Jürgen Klopp reconoció que en la vida “nunca se sabe” al hablar sobre una posible vuelta.
Dani Carvajal, capitán y lateral derecho del Real Madrid, fue sancionado con dos partidos de suspensión por el comité disciplinario de la UEFA tras ser expulsado en el partido ante el Olympique Marsella.