01 jul. 2025

Inter-Fluminense, por un lugar en los cuartos de final

Los octavos de final del Mundial de Clubes prosigue este martes con un duelo que nuevamente probará el poderío europeo ante el sudamericano: Inter Milán vs. Fluminense.

Internazionale Fluminense

Internazionale y Fluminense quieren pasar a los cuartos de final.

Foto: Gentileza - FIFA

El tercer boleto hacia los cuartos de final del Mundial de Clubes saldrá del cruce que sostenga el Internazionale frente al Fluminense, en el Bank of America Stadium, de Charlotte.

El cuadro italiano llega tras haber eliminado a River Plate y ganado el Grupo E. además, el entrenador rumano Cristian Chivu debe sobrellevar las lesiones de varios jugadores de su plantilla.

Recientemente Davide Frattesi es el quinto que abandona la concentración del Inter y vuelve a Italia, después de que Hakan Calhanoglu, Piotr Zielisnki, Benjamin Pavard y Yann Bisseck hicieran lo propio el pasado viernes. En contrapartida, Marcus Thuram está recuperado.

Por su parte, el conjunto brasileño avanzó como segundo del Grupo F al empatar con el Mamelodi Sundowns. Renato Gaúcho indicó que contará en la banca con el venezolano Yeferson Soteldo, sin minutos hasta ahora por lesión.

“La gente dice que nuestro rival es el favorito, pero las cosas son diferentes en el campo. Vamos a esperar y ver lo que sucede en los 90 minutos. Mi equipo está preparado y lucharemos para llegar a la siguiente fase”, dijo el entrenador. El ganador de esta serie se medirá con el vencedor del Manchester City vs. Al-Hilal.

Posibles Alineaciones:

Inter de Milán: Sommer – Bastoni, Acerbi, Darmian – Dimarco, Mkhitaryan, Asllani, Barella, Dumfries – Lautaro Martínez, Francesco Esposito. DT: Cristian Chivu.

Fluminense: Fábio – Rene, Freytes, Ignacio, Samuel Xavier – Martinelli, Hércules, Nonato – Canobbio, Germán Cano, Jhon Arias. DT: Renato Gaúcho.

Hora: 16:00

Estadio: Bank of America Stadium

Más contenido de esta sección
Ya se conocen a los equipos semifinalistas de la Copa de Oro de la Concacaf.
El Manchester City de Pep Guardiola retará este lunes en Orlando al Al Hilal del italiano Simone Inzaghi en los octavos de final del Mundial de Clubes, una cita entre dos de los mejores entrenadores del mundo que ya se enfrentaron en la final de la Liga de Campeones de 2023.
El Getafe anunció este lunes el fin de su relación con siete jugadores, tres que terminan contrato y no renovarán (Yellu Santiago, Allan Nyom y Juan Bernat) y cuatro que culminaron sus cesiones y que no seguirán en el club azulón (Bertug Yildirim, Carles Pérez, Ramón Terrats y Álvaro Rodríguez).
El Inter Miami cayó este domingo derrotado por 4-0 ante el PSG, campeón de Europa, en los octavos de final del Mundial de Clubes. Pese a la goleada, fue la cita más grande de la historia del equipo, escrita una vez más por Lionel Messi.
La Selección Paraguaya Sub 17, que dirige Mariano Uglessich, cerró con un triunfo su participación en el torneo desarrollo de la UEFA-CONMEBOL, superando por la mínima al combinado de Chile.
El equipo de Fabián Bustos fue superado en el Defensores del Chaco por el campeón de la Sudamericana.