14 sept. 2025

Fuerte crítica de Velázquez al arbitraje

Hugo Velázquez, vicepresidente de Guaraní, no tuvo reparos para referirse al momento del arbitraje paraguayo.

Velazquez_32060463.jpg

Hugo Velázquez, vicepresidente de Guaraní.

Hugo Velázquez, segundo de Guaraní, habló este jueves con Urbana al Máximo por Radio Urbana 106.9 FM y se refirió al momento que atraviesa el arbitraje en Paraguay y cómo golpea al fútbol paraguayo.

La reacción llega luego de que el Tribunal de Disciplina de la APF se mantuviera sobre la sanción a Gaspar Servio, expulsado frente a Libertad por doble tarjeta amarilla.

“Totalmente fuera de esquema la expulsión de Gaspar Servio, nos dejan dos partidos sin nuestro arquero titular. Esto no es casual, creo y tengo el derecho de sospechar que hay una mano negra (en el arbitraje), no sé si por el lado de las apuestas deportivas o por otro lado”, comenzó diciendo el directivo.

“No pasa una fecha sin que tengamos problemas reales del arbitraje en el fútbol paraguayo. Esto desmotiva a todo el mundo y por eso, el fútbol paraguayo está como está. No pasa un fin de semana que uno u otro equipo sea perjudicado por el arbitraje”, agregó.

Velázquez vaticinó un negro panorama si la APF no toma cartas en el asunto, además de responsabilizar a la matriz, por acción u omisión, de la situación del arbitraje.

Más contenido de esta sección
Guaraní (13 puntos), único escolta de Cerro Porteño (16), avisó que será nuevamente uno de los protagonistas del Torneo Clausura 2025.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, analizó el presente del equipo en el Clausura y apuntó a lo que viene.
El argentino Víctor Bernay, técnico de Guaraní, se refirió con cautela al gran presente de su equipo que se ubica como solitario escolta del líder Cerrro Porteño.
Félix Darío León no ocultó su alegría por retornar a Guaraní y habló lo que será su nueva función dentro del club de sus amores.
Guaraní venció 2-1 a Universidad de Chile, pero quedó al margen en los playoffs de la Sudamericana, por su dura derrota en la ida.
Víctor Bernay, adiestrador de Guaraní, se fue conforme con el rendimiento de su equipo tras el 0-0 ante Trinidense.