28 feb. 2026

Fred eleva al Fluminense a la cima en la Copa Libertadores

Fred, de 37 años, anotó un doblete con el que el Fluminense se impuso como visitante por 1-2 al Independiente Santa Fe en la Copa Libertadores.

Fred

Fred celebra un gol del Fluminense.

Foto: EFE

El inagotable Frederico Chaves Guedes Fred, de 37 años, anotó este miércoles un doblete con el que el Fluminense se impuso como visitante por 1-2 al Independiente Santa Fe y alcanzó la cima del Grupo D de la Copa Libertadores al lado del River Plate, que venció en casa al Junior de Barranquilla.

El conjunto carioca y River Plate acumulan cuatro puntos al cabo de dos jornadas y los dos equipos colombianos yacen en el fondo de la clasificación con un punto.

El internacional brasileño fue la figura de un duelo que su equipo sufrió en el estadio Centenario de Armenia, casa provisional de los bogotanos que hoy anotaron con un tanto del centrocampista Daniel Giraldo cuando su equipo por 0-2.

Pese a que los anfitriones trataron de imponer condiciones e incluso tuvieron un acercamiento en una jugada que no pudo rematar cómodo Giraldo, el planteamiento inicial de ambos equipos cambió al minuto cinco cuando el Tricolor abrió el marcador.

Te puede interesar: Cerro Porteño domina, pero sin premio

Kayky, la perla de 17 años que fichó el Manchester City, arrancó la jugada por el costado derecho y asistió al veterano Nenê, que con un taconazo le dejó servido el balón en el área a un Fred implacable que celebró su primera anotación de la noche.

Los capitalinos se hicieron del balón y trataron de atacar, pero tuvieron muchas dificultades para romper la férrea defensa brasileña, liderada por Nino y Luccas Claro.

Pese a ello, avisaron de sus intenciones de anotar de nuevo al minuto 18 cuando el venezolano Luis Manuel Seijas sacó un remate en el área que atajó Marcos Felipe, que fue clave para el triunfo de los basileños.

Kayky, que fue un constante dolor de cabeza para una desconcentrada zaga santafereña y que hizo mucho daño por el costado derecho, estuvo a punto de aumentar la ventaja con un zurdazo que se estrelló en el palo.

Sin embargo, el 0-2 llegó en la primera jugada del segundo tiempo cuando el lateral izquierdo Egidio mandó un centro con el que encontró solo a Fred, que sin mucha oposición mandó el balón al fondo de la red para celebrar su tercera anotación en esta edición de la Copa Libertadores.

Los ‘Cardenales’ se volvieron a meter en el partido cinco minutos después cuando el central Jeisson Palacios mandó un pase filtrado desde el centro de la cancha para Giraldo, un volante que se disfrazó de nueve y con un globo descontó.

Impulsado por la anotación, el conjunto bogotano siguió atacando y buscando en el área a sus delanteros Jorge Ramos y Diego Valdés, que entró tras el descanso.

Los colombianos convirtieron en figura a Marcos Felipe, que con varias atajadas a remates de los artilleros logró mantener la diferencia a favor de los brasileños.

El Fluminense logró complicar los ataques de Santa Fe, pero el partido se le enredó al minuto 70 cuando Egidio fue expulsado por doble amonestación.

Los bogotanos retomaron el impulso pero eso no fue suficiente para empatar un partido que deja muy comprometidas sus intenciones de clasificar a la siguiente fase, pues consiguieron apenas un punto de seis disputados.

En la próxima jornada, programada para la próxima semana, el equipo brasileño visitará al Junior en Barranquilla, mientras que los colombianos recibirán al River Plate.

Más contenido de esta sección
El equipo noruego dejó en el camino al grande italiano para meterse a los octavos de final de la Liga de Campeones.
Agarrado a una pegada incontestable en ataque, con tres goles de Alexander Sorloth y otro de Johnny Cardoso cuando peor se sentía el equipo, el Atlético de Madrid doblegó al amenazante Brujas (4-1), se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones.
Eduardo Coudet, Hernán Crespo y Santiago Solari son candidatos a ocupar el puesto de entrenador del River Plate, tras el anuncio de la salida de Marcelo Gallardo, en el inicio de una temporada en la que el ‘Millonario’ sigue la mala racha.
El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, criticó la opinión de José Luis Chilavert sobre el caso Vinícius-Prestianni.
El argentino Gianluca Prestianni viaja este martes a Madrid junto con el resto de jugadores del Benfica, a la espera de que se resuelva el recurso presentado por el club a la suspensión provisional del extremo por parte de la UEFA tras ser acusado de proferir insultos racistas contra el delantero del Real Madrid Vinícius Júnior.
El defensa hispano-marroquí del París Saint-Germain (PSG) Achraf Hakimi será juzgado por el cargo de violación tras la denuncia presentada en febrero de 2023 por una joven, decidió la jueza instructora.