24 abr. 2024

Cerro Porteño domina, pero sin premio

Cerro Porteño salió a buscar la victoria pero no consiguió hacer la diferencia y terminó empatando ante un ultradefensivo equipo del Deportivo La Guaira.

lRDvwd9oCcXU3E7akU4xOuf7jJbGZqY7hMEtsqUy.jpeg

Villasanti, capitán de Cerro, disputa un balón.

Foto: Gentileza - Conmebol

Cerro Porteño y Deportivo La Guaira empataron sin goles en La Nueva Olla en el juego de la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores de América. El Azulgrana fue dominante durante los 90 minutos, pero sin muchas ideas para vencer la estrategia ultradefensiva del cuadro venezolano.

EL PARTIDO. Cerro Porteño tuvo la iniciativa, el dominio y el control del juego frente a un equipo que renunció al ataque. El Ciclón casi no sufrió en defensa, pero sí en ataque ya que su rival estableció una muralla de hombres casi impenetrable que generó frustraciones en el equipo azulgrana.

Los de Francisco Arce movían el balón de forma previsible y con cierta lentitud, lo que facilitó demasiado el trabajo a los venezolanos. Además de no tener suficientes ideas para lastimar a su rival.

Cerro Porteño empató este miércoles en La Nueva Olla.

Cerro Porteño empató este miércoles en La Nueva Olla.

Para mencionar, antes del cierre de la primera etapa el delantero charrúa Mauro Boselli consiguió conectar dentro del área un balón que no pudo ser despejado, pero el ariete no consiguió darle con todo y la defensa visitante evitó que la pelota trasponga la línea de gol.

En el complemento el trámite fue muy similar, recién pasados los 20’ y con los ingresos de Morales, Overlar y Bareiro, el Ciclón tuvo más presencia ofensiva y arrimó peligro hasta el arco rival.

Cerro Porteño insistió hasta el final el encuentro, pero la historia de este compromiso ya no se modificó en La Nueva Olla de Barrio Obrero. Ahora el Ciclón se enfoca ahora en el superclásico de la fecha 14 del torneo Apertura 2021 que será este sábado 1 de mayo a las 20.00 en este mismo escenario. Luego, el Azulgrana deberá visitar al Atlético Mineiro de Brasil, el martes a las 18.15, por la tercera jornada del Grupo H de la Copa Libertadores de América.

Embed

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.