16 feb. 2026

Francisco Silva, envuelto en una polémica en Ecuador

En los últimos días, el zaguero central paraguayo, recientemente nacionalizado ecuatoriano, Francisco Silva, está en el ojo de la tormenta en el fútbol de aquel país por su reciente traspaso al Emelec.

sdfff.jpg

Silva ya entrenó en Emelec.

El jugador se declaró libre bajo el argumento de que el pasado 3 de enero el presidente de Delfín, José Delgado, le envió para la firma un documento acta de finiquito, donde daba por terminado el contrato de trabajo que se extendía hasta diciembre del 2019. Silva fue acusado de haber arreglado en la final del año pasado, razón por la cual, el entrenador del Manta, Guillermo Sanguinetti decidió apartarlo del plantel.

HABILITACIÓN. La Cámara de Mediación y Resolución de Disputas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol le otorgó el jueves último una habilitación provisoria, que le permitió arreglar con el Emelec.

Desde el lunes, el ex Libertad y 3 de Febrero comenzó a entrenar con el equipo de Guayaquil, desatando la reacción del Delfín que anunció una acción en contra de Silva y en contra del Emelec. El club de Manta rechazó el pedido de Silva, alegando que aún tiene contrato con el club.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
River Plate, sin Matías Galarza, cayó por 0-1 como visitante ante Argentinos Juniors, en uno de los dos partidos que marcó el comienzo de la quinta jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino, que supuso el segundo traspié consecutivo para el ‘Millonario’.
VIDEO. Palmeiras, con un tanto de Gustavo Gómez, superó este jueves a Internacional, por 1-3, y ascendió al liderato en la tercera jornada de la Liga brasileña.
El tropiezo del Arsenal contra el Brentford deja al Manchester City a cuatro puntos de los ‘Gunners’. Hay Premier.
Una noche memorable en el Metropolitano encumbró al Atlético de Madrid a propinarle una paliza al Barcelona que quedó pendiente de una hazaña en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.
El técnico argentino Jorge Sampaoli ha sido destituido como entrenador del Atlético Mineiro, tras un mal arranque de temporada, según informó este jueves el club brasileño.
El inglés Raheem Sterling, que estaba sin equipo tras rescindir su contrato con el Chelsea, ha fichado por el Feyenoord de Países Bajos.