10 feb. 2025

Francis Amuzu, nuevo jugador del Gremio de Porto Alegre

El Gremio, uno de los clubes más tradicionales de Brasil, anunció este lunes el fichaje del delantero ganés naturalizado belga Francis Amuzu, quien llega procedente del Anderlecht.

GjbZyFOWIAAChKd.jfif

El Gremio sumó otro refuerzo.

El atacante de 25 años firmó un contrato válido por dos temporadas con el conjunto de Porto Alegre, es decir, hasta finales de 2026, según indicó el club en una nota.

Amuzu se formó en la base del Anderlecht, con el que anotó 28 goles y repartió 24 asistencias en 250 partidos.

Es un ariete “versátil”, muy veloz y con una alta “capacidad física”, de acuerdo con el Gremio.

A pesar de haber nacido en Accra, representa a la selección belga, a la que ha defendido en las categorías sub-19 y sub-21. Con el equipo sub-21 disputó incluso la Eurocopa de 2019 y marcó un gol.

Amuzu viene para reforzar la línea ofensiva de un Gremio que cuenta con nombres como el danés Martin Braithwaite, exjugador de los españoles Leganés, FC Barcelona y Espanyol; el uruguayo Matías Arezo y el argentino Cristian Pavón, entre otros.

El Gremio, todo un tricampeón de la Copa Libertadores, sufrió la temporada pasada para no bajar a la segunda división y al final terminó en una discreta decimocuarta posición en el Campeonato Brasileño, a tan solo tres puntos de los puestos de descenso. EFE

Más contenido de esta sección
El Aston Villa, con los tantos de Jacob Ramsey y de Morgan Rogers, ganó 2-1 al Tottenham, alcanzó los octavos de final de la Copa de Inglaterra y condenó a su rival a pelear sólo por un título, la Liga Europa.
El Plymouth Argyle, colista de la ‘Championship’ (Segunda División), dio la gran sorpresa de las eliminatorias de dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra y eliminó al Liverpool.
El mexicano Santiago Giménez, flamante fichaje del Milan, certificó este sábado la victoria de su equipo ante el Empoli.
El ítaloargentino Mateo Retegui se lució este sábado con un ‘póker’ de goles ante el Hellas Verona que disparó al Atalanta (0-5).
La remontada del Manchester City contra el Leyton Orient (1-2), en la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra, estuvo empañada por la lesión de Nico González.
Manchester United se agarró a un tanto de Harry Maguire en el tiempo añadido para derrotar 2-1 al Leicester, avanzar hacia los octavos de final de la Copa de Inglaterra.