17 nov. 2025

Francis Amuzu, nuevo jugador del Gremio de Porto Alegre

El Gremio, uno de los clubes más tradicionales de Brasil, anunció este lunes el fichaje del delantero ganés naturalizado belga Francis Amuzu, quien llega procedente del Anderlecht.

GjbZyFOWIAAChKd.jfif

El Gremio sumó otro refuerzo.

El atacante de 25 años firmó un contrato válido por dos temporadas con el conjunto de Porto Alegre, es decir, hasta finales de 2026, según indicó el club en una nota.

Amuzu se formó en la base del Anderlecht, con el que anotó 28 goles y repartió 24 asistencias en 250 partidos.

Es un ariete “versátil”, muy veloz y con una alta “capacidad física”, de acuerdo con el Gremio.

A pesar de haber nacido en Accra, representa a la selección belga, a la que ha defendido en las categorías sub-19 y sub-21. Con el equipo sub-21 disputó incluso la Eurocopa de 2019 y marcó un gol.

Amuzu viene para reforzar la línea ofensiva de un Gremio que cuenta con nombres como el danés Martin Braithwaite, exjugador de los españoles Leganés, FC Barcelona y Espanyol; el uruguayo Matías Arezo y el argentino Cristian Pavón, entre otros.

El Gremio, todo un tricampeón de la Copa Libertadores, sufrió la temporada pasada para no bajar a la segunda división y al final terminó en una discreta decimocuarta posición en el Campeonato Brasileño, a tan solo tres puntos de los puestos de descenso. EFE

Más contenido de esta sección
Dos goles de Marko Arnautovic dieron el triunfo a Austria en Limasol ante Chipre (0-2) y la acercaron a la fase final del Mundial por primera vez desde Francia 1998.
La selección española firmó su pase al Mundial 2026 de forma virtual, con una nueva exhibición en una fase de clasificación en la que derrocha autoridad, sin goles encajados, en una cita en Tiflis ante Georgia (0-4).
Gales venció a Liechtenstein en el Rheinpark de Vaduz (0-1) y se aferró a la repesca como acceso a la fase final del Mundial 2026.
Estevao, con un golazo, brilló este sábado en el triunfo de Brasil ante Senegal (2-0) y se destapa como el socio ideal de Vinícius Júnior y Rodrygo Goes en la selección de Carlo Ancelotti.
Una aguerrida selección chilena sorprendió este sábado a Rusia (0-2) en un partido amistoso en el que La Roja no demostró un juego brillante, pero defendió bien y aprovechó los errores de su rival a la salida del balón.
La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha pedido un cambio en la fase de clasificación para el Mundial y la Eurocopa porque se han vuelto muy “predecibles”.