02 abr. 2025

Francia supera a Bélgica a pesar de jugar con 10 durante 20 minutos

Con Aurelien Tchouaméni expulsado en el minuto 76, Francia aguantó ante Bélgica en inferioridad y logró conservar la ventaja que había logrado un cuarto de hora antes gracias a Randal Kolo Muani, quien hizo un doblete.

FRANCIA

Jugadores de Francia celebran un gol ante Bélgica.

Foto: EFE

En un partido en el que hubo casi de todo (expulsión, gol anulado, penalti fallado por parte de Bélgica), Les Bleus se habían adelantado desde los once metros gracias al propio Kolo Muani (m.35), un tanto igualado justo antes del descanso por parte de Openda.

Con esta victoria, los franceses consolidan su segundo lugar y se acercan a los cuartos de final de la Liga de las Naciones, en un grupo A2 en el que Italia lidera.

En el segundo encuentro pos-Griezmann y sin Kylian Mbappé en la convocatoria, Francia pasó la primera media hora perdiendo balones en el centro del campo y dando vía libre a los contraataques belgas.

Así llegó un uno contra uno de Loïs Openda, quien fue derribado dentro del área por Saliba cuando encaraba a Mike Maignan.

Tras una larga consulta con el VAR, que no detectó fuera de juego en la cabalgada del delantero del Leipzig, el capitán local, Tielemans, se pasó de rosca en el penalti y lo lanzó fuera.

Era el minuto 20 y los franceses seguían temblando ante cada aceleración de Doku y cada embestida de Openda, lo que obligaba a Saliba e Ibrahima Konaté a sacar balones por tierra, mar y aire.

Rozando la media hora, Francia dijo “presente” con un remate de Barcola. El extremo del PSG provocó, cinco minutos más tarde, un penalti por mano del central Faes. Kolo Muani, que atraviesa una más que discreta temporada en París, puso por delante a su selección.

‘Los diablos rojos’, en plena fase de transición tras su época dorada de la pasada década, igualaron justo antes del descanso gracias a un cabezazo de Openda, bendecido por el VAR. Bélgica había mostrado méritos para irse al descanso con al menos un empate.

Más sólidos en el centro del campo y ante un rival que decaía físicamente, los franceses se pusieron delante gracias a un cabezazo de Kolo Muani, a pase de Digne. Un poco antes el VAR había anulado un tanto a Manu Koné.

Cuando los galos parecían haber enderezado el partido, Tchouaméni sumó su segunda amarilla al derribar a Tielemans en el balcón del área. Los de Didier Deschamps tuvieron que aguantar con 10 el último cuarto de hora ayudados por un gran Maignan.

- Ficha técnica:

1 - Bélgica: Casteels; Debast, Faes, Theate, Castagne (De Cuiper, m.67); Mangala (Vranckx, m.67), Ketelaere (Lukebakio, m.81), Tielemans (Engels, m.82); Doku, Openda y Trossard.

2 - Francia: Maignan; Koundé, Konaté, Saliba, Digne; Tchouaméni, Guendouzi (Camavinga, m.74), Koné; Dembelé (Fofana, m.79), Barcola (Knunku, m.74) y Kolo Muani (Marcus Thuram, m.93).

Goles: 0-1, m.35: Kolo Muani, de penalti; 1-1, m.48: Openda; 1-2, m.62: Kolo Muani

Árbitro: Irfan Peljto (BOS) amonestó a los franceses Saliba, Digne, Maignan y Konaté y a los belgas Mangala, Ketelaere y Faes. Expulsó por doble amarilla a Tchouaméni (24 y 76).

Incidencias: Encuentro de la Liga de las Naciones, del grupo A2, disputado en el estadio Rey Balduino de Bruselas. EFE

Más contenido de esta sección
El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, por la que están imputados siete profesionales de la salud, continuará este martes con las declaraciones de más médicos que participaron de la autopsia.
El Museo FIFA en Zúrich muestra desde este lunes y hasta el 31 de agosto distintas piezas relacionadas con la serie japonesa de dibujos animados “Capitán Tsubasa”, más conocida en los países de habla hispana como “Oliver y Benji” o “Supercampeones” y que en los años 80 y 90 inspiró a muchos niños, entre ellos futuras estrellas, a dedicarse al fútbol.
El Inter de Milán se las apañó este domingo para ganar al Udinese (2-1) y mantener el ritmo en la carrera por el ‘Scudetto’ sin el argentino Lautaro Martínez, su capitán y mejor jugador, lesionado hace exactamente hace 14 días, cuando sentenció el duelo directo ante el Atalanta.
Un doblete de Robert Lewandowski en la segunda mitad permitió al Barcelona seguir descontando hacia el título liguero tras derrotar al Girona por 4-1.
Futbolistas de Argentina, Brasil, Paraguay y Colombia dominan las plantillas de los 16 equipos que desde este viernes disputarán la Liga de la División Profesional de Bolivia, en la que también estará el dominicano Dorny Romero, máximo goleador de la reciente Liga de Naciones de la Concacaf.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) absolvió este viernes al futbolista Dani Alves, al revocar la condena de cuatro años y medio de cárcel que le impuso la Audiencia de Barcelona por la violación de una joven en la discoteca Sutton de esa ciudad, en diciembre de 2022.