09 sept. 2025

Francia supera a Bélgica a pesar de jugar con 10 durante 20 minutos

Con Aurelien Tchouaméni expulsado en el minuto 76, Francia aguantó ante Bélgica en inferioridad y logró conservar la ventaja que había logrado un cuarto de hora antes gracias a Randal Kolo Muani, quien hizo un doblete.

FRANCIA

Jugadores de Francia celebran un gol ante Bélgica.

Foto: EFE

En un partido en el que hubo casi de todo (expulsión, gol anulado, penalti fallado por parte de Bélgica), Les Bleus se habían adelantado desde los once metros gracias al propio Kolo Muani (m.35), un tanto igualado justo antes del descanso por parte de Openda.

Con esta victoria, los franceses consolidan su segundo lugar y se acercan a los cuartos de final de la Liga de las Naciones, en un grupo A2 en el que Italia lidera.

En el segundo encuentro pos-Griezmann y sin Kylian Mbappé en la convocatoria, Francia pasó la primera media hora perdiendo balones en el centro del campo y dando vía libre a los contraataques belgas.

Así llegó un uno contra uno de Loïs Openda, quien fue derribado dentro del área por Saliba cuando encaraba a Mike Maignan.

Tras una larga consulta con el VAR, que no detectó fuera de juego en la cabalgada del delantero del Leipzig, el capitán local, Tielemans, se pasó de rosca en el penalti y lo lanzó fuera.

Era el minuto 20 y los franceses seguían temblando ante cada aceleración de Doku y cada embestida de Openda, lo que obligaba a Saliba e Ibrahima Konaté a sacar balones por tierra, mar y aire.

Rozando la media hora, Francia dijo “presente” con un remate de Barcola. El extremo del PSG provocó, cinco minutos más tarde, un penalti por mano del central Faes. Kolo Muani, que atraviesa una más que discreta temporada en París, puso por delante a su selección.

‘Los diablos rojos’, en plena fase de transición tras su época dorada de la pasada década, igualaron justo antes del descanso gracias a un cabezazo de Openda, bendecido por el VAR. Bélgica había mostrado méritos para irse al descanso con al menos un empate.

Más sólidos en el centro del campo y ante un rival que decaía físicamente, los franceses se pusieron delante gracias a un cabezazo de Kolo Muani, a pase de Digne. Un poco antes el VAR había anulado un tanto a Manu Koné.

Cuando los galos parecían haber enderezado el partido, Tchouaméni sumó su segunda amarilla al derribar a Tielemans en el balcón del área. Los de Didier Deschamps tuvieron que aguantar con 10 el último cuarto de hora ayudados por un gran Maignan.

- Ficha técnica:

1 - Bélgica: Casteels; Debast, Faes, Theate, Castagne (De Cuiper, m.67); Mangala (Vranckx, m.67), Ketelaere (Lukebakio, m.81), Tielemans (Engels, m.82); Doku, Openda y Trossard.

2 - Francia: Maignan; Koundé, Konaté, Saliba, Digne; Tchouaméni, Guendouzi (Camavinga, m.74), Koné; Dembelé (Fofana, m.79), Barcola (Knunku, m.74) y Kolo Muani (Marcus Thuram, m.93).

Goles: 0-1, m.35: Kolo Muani, de penalti; 1-1, m.48: Openda; 1-2, m.62: Kolo Muani

Árbitro: Irfan Peljto (BOS) amonestó a los franceses Saliba, Digne, Maignan y Konaté y a los belgas Mangala, Ketelaere y Faes. Expulsó por doble amarilla a Tchouaméni (24 y 76).

Incidencias: Encuentro de la Liga de las Naciones, del grupo A2, disputado en el estadio Rey Balduino de Bruselas. EFE

Más contenido de esta sección
El técnico de Alianza Lima, el argentino Néstor Gorosito, recibió este viernes una suspensión de seis partidos por los gestos irrespetuosos hacia la afición de Universitario de Deportes durante el último clásico, que finalizó con empate sin goles y que estuvo marcado por las discusiones entre integrantes de ambos clubes.
El delantero chileno Alexis Sánchez, último refuerzo del Sevilla para la temporada 2025-26, al que llega procedente del Udinese italiano y con pasado en equipos como el Barcelona, Arsenal, Manchester United o Inter de Milán, ha asegurado este jueves que “todavía” tiene “para estar en Europa”.
El exdelantero argentino Martín Palermo ha fichado como nuevo entrenador del Fortaleza, conjunto en el que releva al portugués Renato Paiva, destituido hace dos días por el bajo rendimiento del equipo en el Campeonato Brasileño, en el que está en el penúltimo lugar en la clasificación, en la zona de descenso.
Jorge Sampaoli asumirá este miércoles el mando del Atlético Mineiro, al que dirigió durante la pandemia de covid-19, ahora con un contrato que lo compromete hasta fines de 2027.
En setiembre de 2024, el lateral izquierdo nacido en Dinamarca, Oliver Sonne, debutó con la camiseta de Perú por las Eliminatorias, y un año después se muestra confiado de ser titular en el esquema del entrenador Óscar Ibáñez.
El guardameta italiano Gianluigi Donnarumma llega al Manchester City, procedente del Paris Saint Germain, en una operación valorada en 30 millones de euros.