11 may. 2025

Francia gana su tercera Fed Cup

Kristina Mladenovic y Caroline Garcia dieron al equipo francés de Fed Cup el punto decisivo en la final del torneo (3-2) al ganar en dos mangas, por 6-4 y 6-3, el partido de dobles frente a las australianas Ashleigh Barty y Samantha Stosur.

EJAbQ7qUYAAN8nR.jpg

Francia levantó el trofeo.

@FedCup_es

Los anteriores cuatro encuentros individuales habían dejado la serie igualada a dos puntos.

Kristina Mladenovic venció sus respectivos duelos ante Ajla Tomljanovic, en el primer cruce de la final (6-1 y 6-1); y ante Ashleigh Barty, líder de la clasificación mundial de la WTA, en el tercer partido de la serie (2-6, 6-4 y 7-6).

Las australianas, anfitrionas de la final disputada sobre pista dura en el RAC Arena de Perth, forzaron el dobles de desempate gracias a los triunfos de Ashleigh Barty sobre Caroline Garcia (6-0 y 6-0) y de Ajla Tomljanovic sobre Pauline Parmentier (6-4 y 7-5).

Para el definitivo partido de dobles, Alicia Molik apostó por Ashleigh Barty y Samantha Stosur, pero la pareja francesa, formada por Caroline Garcia y Kristina Mladenovic, fue mejor.

Las visitantes se impusieron por 6-4 y 6-3, en una hora y 16 minutos, y dieron a Francia su tercer título en la Fed Cup, tras los logrados en 1997 y 2003.

Más contenido de esta sección
Piquete Cué se anotó para disputar la fase final del Campeonato Nacional de fútbol de salón 2025, que se desarrollará en el Departamento Central y Cordillera.
Tras varios meses de ausencia, la FIA F2 vuelve a las actividades competitivas, dando inicio a la temporada 2025 este fin de semana en el circuito Albert Park de Melbourne, Australia.
Con mucho éxito, se desarrolló una jornada más del Festival FIFA de Fútbol Femenino.
Villeta es finalista del Nacional de Fútbol de Salón 2025.
El Club Internacional de Tenis (CIT) y la Asociación Paraguaya de Tenis (APT) anunciaron de forma oficial la realización de un Circuito profesional Itf world tennistour m25.
Del 1 al 3 de marzo, Asunción fue el epicentro del talento joven en el ajedrez con la celebración del Campeonato Nacional Infanto Juvenil 2025 en Categorías Impares (7, 9, 11, 13, 15 y 17 años) donde fueron consagrados los 12 Campeones Nacionales, 6 niñas y 6 niños en cada una de las ramas en competencia.