02 abr. 2025

Fossati ratifica su compromiso de clasificar a Perú al Mundial del 2026

Jorge Fossati ratificó este lunes su compromiso de clasificar a la selección de fútbol peruana al próximo Mundial del 2026.

FOSSATI.jfif

Jorge Fossati, seleccionador de Perú.

Foto: Gentileza

El seleccionador de Perú, Jorge Fossati, ratificó este lunes su compromiso de clasificar a la selección de fútbol peruana al próximo Mundial del 2026, a pesar de que la Bicolor ocupa actualmente la última posición en la tabla de las eliminatorias sudamericanas.

“Seguiremos trabajando fieles a nuestro compromiso de llegar a la meta de clasificar a Perú al Mundial del 2026", remarcó Fossati en una rueda de prensa en la que señaló que sabe que “muchos” lo “verán como un exagerado optimista, por no decir un ingenuo”.

Al respecto, Fossati sostuvo que no es “un exagerado optimista, pero mucho menos un derrotista, mucho menos un negativista”.

“Trato de ser un realista con optimismo. En base a eso, yo soy optimista, y así voy a seguir; y ojalá que Dios nos ayude para ese gran objetivo que tenemos, que es devolverle la alegría al aficionado peruano”, agregó el uruguayo.

Ratificó, además, que el compromiso que asumió en diciembre pasado con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) “no es para el 2030", sino para el actual proceso eliminatorio, en el que Perú suma tan solo dos puntos en seis partidos.

El seleccionador también le recordó a los analistas y aficionados nacionales que piden una renovación en la plantilla de convocados que no están “en el principio de un proceso”.

“Estamos trabajando para hoy y para que, a través del presente, podamos forjar un mejor futuro para esos jóvenes que vienen empujando, y que muchos de ellos hacen parte del plantel de convocados”, dijo.

Fossati afirmó, por otra parte, que la Copa América de Estados Unidos, en la que Perú ocupó la última posición del Grupo A, por detrás de Argentina, Canadá y Chile, le ha permitido confirmar un “crecimiento” de la Bicolor, que consideró que va más allá de los resultados.

“Creo que a ningún peruano le tenemos que recordar que estamos últimos en la tabla, eso sigue siendo una gran preocupación”, remarcó antes de señalar que también es “consciente de la capacidad de los rivales” a los que se enfrentará su selección en el reinicio de las eliminatorias.

Afirmó que Colombia, el primer rival de Perú en septiembre próximo, “es una de las selecciones sudamericanas que está en el podio”.

“Lo que tenemos que hacer es mantener el equilibrio”, indicó antes de ratificar que ahora “comienza la fase más importante” que se trazó al asumir la conducción de Perú en reemplazo del nacional Juan Reynoso. EFE

Más contenido de esta sección
El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, por la que están imputados siete profesionales de la salud, continuará este martes con las declaraciones de más médicos que participaron de la autopsia.
El Museo FIFA en Zúrich muestra desde este lunes y hasta el 31 de agosto distintas piezas relacionadas con la serie japonesa de dibujos animados “Capitán Tsubasa”, más conocida en los países de habla hispana como “Oliver y Benji” o “Supercampeones” y que en los años 80 y 90 inspiró a muchos niños, entre ellos futuras estrellas, a dedicarse al fútbol.
El Inter de Milán se las apañó este domingo para ganar al Udinese (2-1) y mantener el ritmo en la carrera por el ‘Scudetto’ sin el argentino Lautaro Martínez, su capitán y mejor jugador, lesionado hace exactamente hace 14 días, cuando sentenció el duelo directo ante el Atalanta.
Un doblete de Robert Lewandowski en la segunda mitad permitió al Barcelona seguir descontando hacia el título liguero tras derrotar al Girona por 4-1.
Futbolistas de Argentina, Brasil, Paraguay y Colombia dominan las plantillas de los 16 equipos que desde este viernes disputarán la Liga de la División Profesional de Bolivia, en la que también estará el dominicano Dorny Romero, máximo goleador de la reciente Liga de Naciones de la Concacaf.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) absolvió este viernes al futbolista Dani Alves, al revocar la condena de cuatro años y medio de cárcel que le impuso la Audiencia de Barcelona por la violación de una joven en la discoteca Sutton de esa ciudad, en diciembre de 2022.