27 ene. 2026

Fossati ratifica su compromiso de clasificar a Perú al Mundial del 2026

Jorge Fossati ratificó este lunes su compromiso de clasificar a la selección de fútbol peruana al próximo Mundial del 2026.

FOSSATI.jfif

Jorge Fossati, seleccionador de Perú.

Foto: Gentileza

El seleccionador de Perú, Jorge Fossati, ratificó este lunes su compromiso de clasificar a la selección de fútbol peruana al próximo Mundial del 2026, a pesar de que la Bicolor ocupa actualmente la última posición en la tabla de las eliminatorias sudamericanas.

“Seguiremos trabajando fieles a nuestro compromiso de llegar a la meta de clasificar a Perú al Mundial del 2026", remarcó Fossati en una rueda de prensa en la que señaló que sabe que “muchos” lo “verán como un exagerado optimista, por no decir un ingenuo”.

Al respecto, Fossati sostuvo que no es “un exagerado optimista, pero mucho menos un derrotista, mucho menos un negativista”.

“Trato de ser un realista con optimismo. En base a eso, yo soy optimista, y así voy a seguir; y ojalá que Dios nos ayude para ese gran objetivo que tenemos, que es devolverle la alegría al aficionado peruano”, agregó el uruguayo.

Ratificó, además, que el compromiso que asumió en diciembre pasado con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) “no es para el 2030", sino para el actual proceso eliminatorio, en el que Perú suma tan solo dos puntos en seis partidos.

El seleccionador también le recordó a los analistas y aficionados nacionales que piden una renovación en la plantilla de convocados que no están “en el principio de un proceso”.

“Estamos trabajando para hoy y para que, a través del presente, podamos forjar un mejor futuro para esos jóvenes que vienen empujando, y que muchos de ellos hacen parte del plantel de convocados”, dijo.

Fossati afirmó, por otra parte, que la Copa América de Estados Unidos, en la que Perú ocupó la última posición del Grupo A, por detrás de Argentina, Canadá y Chile, le ha permitido confirmar un “crecimiento” de la Bicolor, que consideró que va más allá de los resultados.

“Creo que a ningún peruano le tenemos que recordar que estamos últimos en la tabla, eso sigue siendo una gran preocupación”, remarcó antes de señalar que también es “consciente de la capacidad de los rivales” a los que se enfrentará su selección en el reinicio de las eliminatorias.

Afirmó que Colombia, el primer rival de Perú en septiembre próximo, “es una de las selecciones sudamericanas que está en el podio”.

“Lo que tenemos que hacer es mantener el equilibrio”, indicó antes de ratificar que ahora “comienza la fase más importante” que se trazó al asumir la conducción de Perú en reemplazo del nacional Juan Reynoso. EFE

Más contenido de esta sección
El Benfica de José Mourinho se impuso este domingo ante el Estrela de Amadora (4-0) en una victoria encabezada por un doblete del griego Vangelis Pavlidis, colocándose a tres puntos del Sporting, que va segundo, en la decimonovena jornada de la Liga de Portugal.
La Juventus se hizo gigante este domingo para condenar al Napoli (3-0), maltratado por los goles de Jonathan David, Kenal Yildiz y Filip Kostic que le colocan ya demasiado lejos en la tabla para soñar con un ‘Scudetto’ cada jornada más cerca del Inter de Milán.
Endrick ha caído de pie en la Ligue 1, en la que apenas ha participado en tres encuentros con el Lyon, y este domingo, de nuevo, volvió a marcar.
El ‘efecto Michael Carrick’ no tiene fin y el Manchester United prolongó el exitoso regreso de su entrenador con una victoria sobre el Arsenal (2-3), que sufrió su tercer pinchazo consecutivo en un partidazo que cerró Cunha con un golazo que permitió al City reducir su distancia respecto al líder.
El Barcelona explotó este domingo los errores en defensa del colista, el Real Oviedo, y recuperó el liderato de LaLiga EA Sports, con un punto de margen sobre el Real Madrid, gracias a los goles de Dani Olmo, Raphael Dias ‘Raphinha’ y Lamine Yamal en la segunda parte (3-0).
De nuevo con un gol de Alexander Sorloth, como en cada uno de los siete puntos sumados en las tres jornadas jugadas de 2026, el Atlético de Madrid desató una victoria imprescindible contra el Mallorca, agrandada después por un tanto en propia puerta y una gran acción de Thiago Almada, para creer aún en que todo es posible en este campeonato, a la expectativa y a la estela del Barcelona y del Real Madrid.