13 jul 2026

Foden sostiene la racha del City

Manchester City insistió este miércoles en su persecución del liderato del United, al que se acercó a cuatro puntos con una victoria resuelta por Phil Foden (1-0) ante el Brighton, la cuarta consecutiva del conjunto de Pep Guardiola, que retomó las posiciones de la Liga de Campeones con aún un choque pendiente.

42ec8a0f84038fe2daea99f85b897bbb5c33f1e2.jpg

Phil Foden le dio la victoria al Manchester City.

Foto: EFE

Al borde del minuto 44, después de varias paradas de Robert Sánchez, Phil Foden marcó su tercer gol de 2021 en apenas trece días y desató el triunfo del City. Con cuatro toques y agilidad desbordó a la compacta defensa rival y batió al guardameta español con un tiro raso para abrir el marcador en el estadio Etihad.

Luego pudo golear el conjunto local, pero entre unas cuantas intervenciones de mérito del portero y el poste, como el que dio Bernardo Silva tras un precioso túnel a un rival repleto de clase, la incertidumbre se mantuvo hasta el final, incluso con algún riesgo del City y con alguna amenaza del Brighton. Ya en el tiempo añadido, Raheem Sterling falló un penalti. El encuentro terminó 1-0.

El Brighton sólo ha ganado uno de sus últimos 16 encuentros de la Premier League.

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.