14 may. 2026

Fluminense vence a Nacional y avanza

El Fluminense se impuso este miércoles por 0-1 al Nacional en Montevideo con un gol de Luciano y se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana.

flumi.jpg

Fluminense se instaló en semifinales.

Foto: EFE

El Nacional y el Fluminense llegaron hoy al Parque Central tras haber igualado 1-1 en Río de Janeiro la semana pasada.

El equipo carioca dominó las acciones en el comienzo del partido y tuvo la primera oportunidad en las botas de Everaldo, pero el zaguero Rafael Gacría desvió el balón al córner.

Nacional inquietó al portero Julio César con varios centros desde los costados levantados por De Pena y Zunino, que tuvo la primera ocasión de gol clara.

El segundo acto comenzó igual que el primero, con dominio de los visitantes, que encontraron la recompensa en el minuto 48 tras un grave error del arquero Conde.

El balón cayó en las botas de Sornoza, quien habilitó a Luciano.

La formación uruguaya se volcó al ataque, presionó a Julio Cesar con Fernández, Zunino y Bergessio, pero el marcador no se movió más.

- Ficha técnica:

0. Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile (m.79, Tabaré Viudez), Rafael García, Alexis Rolín, Luis Espino; Matías Zunino, Santiago Romero, Christian Oliva (m.84, Luis Aguiar), Carlos de Pena (m.56, Sebastián Fernández); Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro. Entrenador: Alexander Medina.

1. Fluminense: Júlio César; Roger Ibánez, Gum, Digao; Jadson, Ayrton (m.81, Paulo Ricardo), Richard, Ayrton Lucas, Junior Sornoza; Everaldo (m.81, Junior Dutra) y Luciano (m.88, Matheus Alessandro). Entrenador: Marcelo Oliveira.

Gol: 0-1, m.48: Luciano.

Árbitro: El chileno Roberto Tobar expulsó a Espino (m.91) y amonestó a De Pena, Rolín, Digao y Gum.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.

Más contenido de esta sección
Un gol en propia puerta de Bento en el minuto 98 le negó la vitoria a Al Nassr en el clásico del fútbol saudí frente al Al-Hilal (1-1) y evitó que el conjunto de Jorge Jesús pudiera cantar el alirón para proclamarse campeón de la Liga Profesional Saudí a falta de dos jornadas.
Iker Casillas, ex portero del Real Madrid, afirmó que no quiere que José Mourinho se el entrenador que sustituya a Álvaro Arbeloa en el banquillo del conjunto blanco.
El presidente del Real Madrid Florentino Pérez anunció que convocaría elecciones a la Junta Directiva y que volvería a presentarse junto con su equipo, para “defender los intereses de los socios del Real Madrid”.
Emiliano Ferreyra aclaró que hubo un “mal entendido” y que Carlos González no intentó cuestionar a Gustavo Alfaro.
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, confirmó este martes que renovará con el club azulgrana hasta 2028, con un año más opcional, y se mostró agradecido a la entidad por la confianza que le está dando.
El exfutbolista Sergio Ramos, en nombre del fondo ‘Five Eleven Capital’, y los principales accionistas del Sevilla negocian la compraventa del club español, que deberá resolverse antes del 31 de mayo, fecha en la que expira la carta de intenciones (LOI, por sus siglas en inglés) firmada hace tres meses.