29 jul. 2025

Fluminense vence al Sporting Cristal en Lima

Fluminense le ganó este miércoles holgadamente al Sporting Cristal por 1-3 con goles de Germán Cano y Vitor Mendes.

4b9de01165f219fd49db9fe480ea0e3dabb6f6c5.jpg

Marcelo, una de las figuras del Fluminense.

Foto: EFE

Fluminense le ganó este miércoles holgadamente al Sporting Cristal por 1-3 con goles del argentino Germán Cano en dos ocasiones y del brasileño Vitor Mendes, por la primera fecha del grupo D de la Copa Libertadores disputada en el Estadio Nacional de Lima.

En el primer tiempo, Fluminense saltó al césped del Nacional con la consigna de anotar en los primeros minutos de juego y apabulló a los anfitriones, que vieron los primeros remates al arco de Renato Solís, que éste atajó con suficiencia.

Sin embargo, en pleno ataque de los dirigidos por Fernando Diniz, un contraataque de Cristal logró abrir el marcador a los 17 minutos de juego, por un disparo cruzado del extremo peruano Joao Grimaldo, después de un pase de Jesús Castillo.

Con la anotación, Cristal, dirigido por el brasileño Tiago Nunes, cambió la dinámica del partido y comenzó a presionar a la visita, que ordenaba su juego con el experimentado Marcelo y Felipe Melo.

Pero el empate llegó a los 35 minutos por remate del goleador argentino Germán Cano, que cogió el rebote de una bola atajada por Solís, después de que Nino intentó cabecear un corner.

Tras el descanso, Fluminense volvió resuelto a sumar y a bloquear los intentos de los celestes por llegar al arco de Fabio.

Así, Cano marcó el segundo para Fluminense a los 59 minutos coronando una jugada que inició Marcelo, dando pase a Keno que lanzó el balón hacia atrás para su delantero estrella.

Cristal intentó recuperar el ataque con Yosimar Yotún y el ecuatoriano Washington Corozo, pero rápidamente era bloqueado por la defensa de Fluminense que no los dejó culminar su juego.

En una de esas escapadas, Corozo le lanzó un centro a Irven Avila, pero no llegó y se perdió el remate en el arco brasileño.

No obstante, Fluminense marca el tercero con un cabezazo de Vítor Mendes a los 81 minutos, al recibir un tiro de esquina.

En los últimos minutos se vive el nerviosismo de los limeños por evitar una goleada y Solís sale de su portería para bloquear los remates.

En ese trance, Yotún fue expulsado del campo, por acumulación de tarjetas, hacia el final del encuentro, después de revisar la falta en el VAR.

El partido entre el Sporting Cristal y Fluminense cerró la primera fecha del Grupo D de la Libertadores, que fue abierto el martes por The Strongest y River Plate, en La Paz, con victoria de 3-1 para los bolivianos.

Embed

Más contenido de esta sección
En apasionante juego por la fecha 15 de la Serie A de Brasil, Palmeiras venció por 3 a 2 al Atlético Mineiro.
El paraguayo Guillermo Paiva volvió a ser determinante para el Junior de Barranquilla que el sábado derrotó por 2-3 a Águilas Doradas y el atacante se mandó un doblete.
El Barcelona y el Manchester United están a punto de cerrar el acuerdo para la cesión del delantero británico Marcus Rashford al club español para la próxima temporada, según confirmaron a EFE fuentes cercanas a la negociación.
Ruben Amorim, entrenador del Manchester United, se refirió a los primeros minutos de Diego León en el amistoso que el equipo sostuvo con el Leeds United.
Este sábado Diego León tuvo sus primeros minutos con la camiseta del Manchester United y su mamá Brígida Blanco confesó que lloró al verle jugar a su hijo.
VIDEO. Diego León tuvo sus primeros minutos en el Manchester United en el amistoso que jugó contra el Leeds United, en Suecia. Mirá las participaciones del paraguayo.