14 dic. 2025

Fluminense sobre la despedida de Marcelo: “Tu eterna casa te agradece, ídolo”

El Fluminense brasileño despidió este jueves a Marcelo, luego de que el jugador anunciara que se retira del fútbol a los 36 años.

marcelo.jpg

Marcelo, ex jugador de Fluminense.

Foto: Gentileza

“El fútbol te agradece, Marcelo. Fluminense, tu eterna casa, te agradece, ídolo”, escribió el club en sus redes sociales.

La carrera de Marcelo arrancó y terminó en el equipo carioca, con una turbulenta salida “de mutuo acuerdo” a inicios de noviembre pasado, luego de que el excapitán del Real Madrid discutiera con el entrenador del equipo, Mano Menezes, durante un partido.

Fluminense recordó la trayectoria del lateral, que llegó “muy joven” a ser titular en el equipo principal, y a los 18 años, fichado por el Real Madrid, viajó a Europa donde “construyó una gran carrera, conquistó el planeta entero y regresó a casa, donde conquistó aún más”.

En su mensaje de despedida, el brasileño también recordó al club que marcó su historia.

“Regresar a Fluminense supuso devolver al club lo que me dio, ayudando a conseguir tres títulos, incluyendo la Copa Libertadores y dejando un legado a los jóvenes con el estadio Marcelo Vieira”, manifestó en el vídeo en el que repasa sus éxitos.

Durante sus años en el fútbol español, Marcelo se convirtió en una leyenda para los hinchas del Merengue, donde jugó durante 16 temporadas y conquistó 25 títulos en 546 partidos: 5 Copas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 6 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España. EFE

Más contenido de esta sección
Libertad se despidió oficialmente del portero Martín Silva, multicampeón con el conjunto gumarelo.
Axel Balbuena, mundialista albirrojo Sub 20, está en planes de Olimpia.
Nelson Haedo anunció en conferencia el apoyo la candidatura de Carlos Rejala.
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.
Volvió Mohamed Salah y ganó el Liverpool. Hugo Ekitike hizo un doblete, sí, pero el protagonista fue el egipcio, que regresó al equipo tras su castigo y se marcha de Anfield a la Copa de África dejando un gran sabor de boca. La incertidumbre ahora es si volverá.
París Saint-Germain solventó este sábado su duelo contra el último de la tabla, el Metz, sin exigirse demasiado, pero entre vaivenes y con sufrimiento, para presionar al Lens, que debe ganar este domingo para retener el liderato.