13 dic. 2025

Fluminense humilla a River Plate

Fluminense, con un triplete de su imparable goleador Germán Ezequiel Cano, goleó por 5-1 a River Plate.

9b4b5154b4b6a26c3397a948d63ccab3a877eed0w.jpg

Fluminense logró un triunfazo en el Maracaná.

Con el triunfo, Fluminense sumó su tercera victoria en igual número de partidos y con nueve puntos lidera el grupo.

En el minuto 28, cuando las fuerzas estaban equilibradas y ninguno de los dos equipos conseguía vulnerar la defensa del rival, una proyección del delantero Keno dejó en posición de gol a Cano, quien eludió a tres rivales y con pierna izquierda abrió el marcador.

Con el marcador adverso, los dirigidos por Martín Demichelis no se desanimaron y en un descuido de Arias el uruguayo Nicolás De la Cruz aprovechó para darle una asistencia a Beltrán, quien emparejó así las acciones a los 38 minutos.

En el segundo tiempo, a los 52 minutos y antes de que la hinchada comenzara desesperarse, el creativo Paulo Henrique Ganso se juntó con el lateral Samuel Xavier, quien cruzó para que Cano venciese nuevamente a su compatriota Franco Armani.

Con la ventaja, el conjunto local, del técnico Fernando Diniz, no dejó reaccionar al equipo de Buenos Aires, en el que Nacho Fernández, viejo conocido de la afición brasileña tras su paso por Atlético Mineiro, no pudo hilvanar la creación.

El tercero llegó en el minuto 74, en una jugada de Alexander que dejó libre a Arias y el colombiano, de remate con pierna izquierda, anotó su primer gol de la noche.

La sociedad Arias-Cano volvió a surtir efecto a los 86 minutos, cuando el colombiano, calcado y de memoria, volvió a asistir y el argentino, sin piedad, puso el 4-1.

Pero Arias quería más y en el tiempo de reposición, tras una habilitación del reserva John Kennedy puso el lapidario 5-1 que llevó al delirio a la hinchada del Fluminense.

El partido entre brasileños y argentinos se disputó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro bajo la lupa del juez uruguayo Esteban Ostojich.

En la próxima jornada, el 25 de mayo, Fluminense jugará en La Paz ante The Strongest y River Plate irá a la capital peruana para enfrentar al Sporting Cristal.

Embed

Más contenido de esta sección
El egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, ha sido incluido en la convocatoria para medirse este sábado al Brighton & Hove Albión en la Premier League.
En Finlandia, unos aficionados no soportaron el descenso de su equipo y reaccionaron prendiéndole fuego al estadio.
Martín Palermo, que este jueves dejó el banquillo del recién descendido Fortaleza, agradeció a los jugadores por “el respeto, el profesionalismo y el compromiso”, y afirmó: “sé que algún día nos vamos a volver a cruzar”.
El uruguayo Jorge Fossati dejó de ser el entrenador del Universitario de Deportes, después de llevar al equipo en 2025 a su tricampeonato nacional, según informó este jueves el club limeño al concluir la negociación entre ambas partes para definir su eventual renovación de contrato para 2026.
El argentino Ángel Correa convirtió este jueves el gol del triunfo de Tigres UANL por 1-0 sobre Toluca en el partido de ida de la final del torneo Apertura del fútbol mexicano.
Arne Slot, técnico del Liverpool, ha abierto la puerta al regreso al equipo de Mohamed Salah, apartado tras su incendiaria entrevista en la que dijo que no tenía relación con el entrenador, dejó caer su marcha del equipo y aseguró que alguien no le quiere en el club.