19 jul 2026

Flick critica al VAR por no revisar un posible penal para el Barcelona

El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, se ha mostrado muy crítico con el VAR por no revisar unas manos de Marc Pubill en el interior del área en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones que su equipo perdió (0-2) en el Spotify Camp Nou frente al Atlético de Madrid.

Hansi Flick

Hansi Flick, entrenador del FC Barcelona.

Foto: AFP

Tras el encuentro, el técnico alemán denunció una acción en el segundo tiempo en el que el central rojiblanco paró el balón con la mano después de que sacara Juan Musso y lo volvió a servir al portero.

“La situación en la que el defensor toca con la mano y no pita nada es muy clara. No sé por qué el VAR no ha entrado. Es un árbitro de VAR alemán y es increíble”, ha afirmado al ser preguntado por el partido.

En este sentido, Flick ha señalado que el asistente VAR sí que estaba “centrado” en la acción que acabó en roja a Cubarsí al filo del descanso y ha explicado que no le han dado “ninguna explicación” sobre las manos de Pubill.

“Era mejor no hablar con él (el árbitro). Tenemos que aceptarlo y estar centrado en el partido del próximo martes. Tenemos calidad y jugadores que pueden decidir y tenemos que luchar”, ha añadido.

Con todo, ha elogiado Flick el rendimiento de sus jugadores, que han tenido “muchas oportunidades” para marcar gol, y les ha instado a seguir luchando con vistas al partido de vuelta que se disputará en el Metropolitano.

“Claro que creemos en nosotros porque en la segunda parte con un jugador menos lo hemos hecho muy bien y ellos también tienen calidad. No ha sido fácil defenderlos, pero nosotros hemos tenido oportunidades”, ha comentado.

El preparador germano ha elogiado a Lamine Yamal -"ha hecho un partido fantástico”, ha dicho- y ha pedido que los árbitros deben proteger más a futbolistas como el internacional español.

Asimismo, ha explicado que Pedri ha sido sustituido tras el descanso porque arrastraba unas “pequeñas molestias”.

Por último, se ha mostrado convencido de las opciones de dar la vuelta a la eliminatoria en el Metropolitano. “Tenemos que aceptar este resultado y estar centrados en el partido del próximo martes. Tenemos calidad y jugadores que pueden decidir, y tenemos que luchar”, ha comentado Flick.

Más contenido de esta sección
Familiares, compañeros, dirigentes y aficionados rinden homenaje este jueves al futbolista sudafricano Jayden Adams, centrocampista del Mamelodi Sundowns y de la selección nacional, fallecido el pasado sábado a los 25 años casi dos semanas después de disputar el Mundial de 2026.
El delantero alemán Karim Adeyemi ha aterrizado este miércoles en la capital catalana para cerrar su fichaje por el Barcelona para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2031, procedente del Borussia Dortmund.
Tres sombreros consecutivos y un cabezazo para la posteridad: del gol más increíble que marcó Pelé quedan apenas unos pocos testimonios, escritos y algunas fotos. Ningún vídeo, pero la inteligencia artificial (IA) lo ha devuelto a la vida casi 70 años después.
El presidente de la Federación Senegalesa de Fútbol (FSF), Abdoulaye Fall, reveló que el médico de la selección nacional masculina desde hace años, Abdourahmane Fédior, es ginecólogo de formación, creando una nueva polémica tras la eliminación de los Leones de Teranga del Mundial de 2026.
El árbitro neerlandés Rob Dieperink, quien había sido designado para el Mundial de Fútbol de 2026 y posteriormente apartado debido a una investigación policial, falleció a los 38 años de edad.
VIDEO. Club brasileño de Serie C anuncia la salida de zaguero con un curioso video de sus pifias