07 nov. 2025

Flamengo y una abultada goleada que nos lleva al antecedente de Acahay

El fin de semana se registró una insólita goleada de 56-0 del equipo femenino del Flamengo ante Greminho de Cosmos que nos lleva a rememorar algo parecido que sucedió en Acahay.

Liga de Acahay

El insólito antecedente sucedido en la Liga de Acahay.

Foto: Facebook de la Liga Acahayense de Fútbol

El sábado, el equipo femenino del Flamengo goleó sin contemplaciones al Greminho de Cosmos por el contundente marcador de 56-0 en un partido válido por la tercera fecha del Campeonato Carioca, el torneo regional del estado brasileño de Río de Janeiro.

La noticia recorrió el mundo por lo insólito del marcador. Poco habitual para la historia del fútbol que tiene un precedente parecido que sigue siendo insuperable y se registró en la Liga de Acahay, perteneciente a la Unión del Fútbol del Interior de nuestro país.

La historia cuenta que tres equipos de la Liga de Acahay llegaban a la última fecha del torneo con opciones de quedarse con el título: 8 de diciembre, 24 de Junio y el 30 de Abril.

El 30 de Abril habría sobornado a Oriental para que este se dejara ganar una por una gran diferencia y así asegurar el título. El partido terminó con un 73-0 para el 30 de Abril que se consagró campeón y en ese compromiso el goleador de la tarde fue Cristóbal Gamarra (+), autor de 34 tantos.

En otro de los compromisos de esa tarde, 24 de Junio superó 35-0 a Boquerón y se quedó con las ganas de alzarse con el trofeo ya que nada superaría el 73-0 obtenido por el Club 30 de abril.

Te puede interesar: Del 73-0 en Acahay, al gran papelón de Sport Colombia

Más contenido de esta sección
El paraguayo Julio Enciso marcó su primer gol con la casaca del Racing de Estrasburgo este jueves, en la Conference League.
Los internacionales españoles Lamine Yamal y Pedri, jugadores del Barcelona, y el delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé figuran entre once nominamos al premio The Best de la FIFA al mejor jugador, según anunció este jueves el organismo rector del fútbol internacional.
El Atlanta United de la MLS, donde milita Miguel Almirón, anunció este jueves el fichaje como entrenador de Gerardo ‘Tata’ Martino hasta 2027, lo que marca el regreso del argentino a la ciudad en la que conquistó una MLS Cup en 2018.
El astro del fútbol portugués Cristiano Ronaldo recordó a su compañero de selección Diogo Jota, que falleció en julio en un accidente de tráfico, como “un tipo muy bueno, tranquilo y buen jugador”, y defendió su decisión de no acudir a su funeral porque allá donde va se convierte en un “circo” y no quería desviar la atención.
El paraguayo Isidro Pitta fue determinante para el Red Bull Bragantino que venció al Corinthians en una jornada del Brasileirão. El Vikingo se encargó de poner el gol del triunfo.
El italiano Daniele De Rossi, leyenda y exentrenador del Roma, se convirtió este jueves en el nuevo entrenador del Génova tras el despido del francés Patrick Vieira.