29 may. 2026

Flamengo viaja a Buenos Aires con cuatro bajas para la Recopa

Flamengo embarcó este martes rumbo a Buenos Aires con cuatro bajas para enfrentar a Lanús en el partido de ida por el título de la Recopa Sudamericana que se jugará el jueves en el estadio La Fortaleza.

Flamengo

Flamengo viajó a Argentina.

Foto: Gentileza - Flamengo

Los centrocampistas Jorginho, Wallace Yan y el español Saúl Ñíguez, así como el delantero ecuatoriano Gonzalo Plata, no fueron incluidos por el técnico del conjunto de Río, Filipe Luís, en la delegación que viajó a Argentina.

En un comunicado, Flamengo explicó que Jorginho sigue el plan de recuperación establecido por el departamento médico por la lesión que sufrió en su muslo izquierdo.

El volante permanecerá en Río de Janeiro junto con Wallace Yan, quien continúa con dolores musculares.

A ellos se suman Saúl Ñíguez, que permanece en recuperación tras una cirugía en el tobillo izquierdo, mientras que Gonzalo Plata cumple el segundo partido de suspensión impuesto por la Conmebol tras su expulsión en la semifinal de Copa Libertadores.

Filipe Luis, exjugador del Atlético de Madrid, sí podrá contar con el goleador Pedro, quien finalmente no sufrió ninguna lesión en el encuentro con Botafogo por la Liga brasileña, y con Guillermo Varela, pues el defensa uruguayo ya se recuperó de la lesión en el tobillo derecho.

El título de la Recopa, que mide al campeón de la Libertadores (Flamengo) con el campeón de la Copa Sudamericana (Lanús) se definirá en el partido de vuelta, el 26 de febrero, en el emblemático estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Flamengo, que obtuvo cuatro títulos el año pasado, incluyendo el de la Libertadores y el del Campeonato Brasileño, necesita vencer la Recopa para recuperar la confianza de su afición, tras haber dejado escapar el título de la Supercopa do Brasil, que ganó Corinthians.

Más contenido de esta sección
El Borussia Dortmund, resignado por la enorme distancia que le separa del liderato de la Bundesliga y fuera de las competiciones europeas, cumplió con el guion, ganó sin sobresaltos al Augsburgo (2-0) y se asentó en el segundo lugar de la clasificación, que no es puesto en cuestión por ninguno de los perseguidores.
Después de la derrota en el Derbi de Milán, al Inter le volvió a temblar el pulso ante el Atalanta (1-1) y encajó un empate en casa que puede reabrir por completo la Serie A.
La UEFA y la Conmebol resolvieron posponer para este sábado la decisión sobre cuál será la sede de la Finalissima entre las selecciones de Argentina y España, tras una cumbre realizada este viernes en la que participó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.
La Conmebol divulgó oficialmente las pautas para los sorteros de fase de grupos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
Netflix prepara el estreno de una trilogía documental sobre el fútbol en Brasil con Ronaldinho Gaúcho a la cabeza.
Rafaela Pimenta, representante del delantero del Manchester City Erling Haaland, negó la existencia de contactos con el FC Barcelona o alguno de sus candidatos a las elecciones del próximo 15 de marzo para tratar un posible traspaso de su representado.