13 ago. 2025

Flamengo arma una “jaula” para preparar final bajo absoluto secreto

Flamengo armó este jueves una “jaula” donde se encerró para preparar bajo absoluto secreto la final de la Copa Libertadores del sábado contra River Plate.

Entrenamiento del Flamengo en Lima para la final de la Copa Libertadores_16761712.jpg

Flamengo entrenó este jueves en Lima.

Foto: EFE

El equipo brasileño se entrenó por primera vez en la capital peruana en la Villa Deportiva Nacional (Videna), la sede de la selección de Perú, cuyo campo de prácticas fue rodeado de lonas negras para evitar cualquier tipo de espionaje desde las viviendas colindantes.

Este nivel de secretismo no se había dado ni tan siquiera en los partidos más importantes que debía preparar en esa misma cancha la selección peruana, siempre expuesta a las miradas de los curiosos vecinos cuyos edificios están a escasos metros de los campos de entrenamiento.

Precisamente desde los balcones cercanos al búnker armado por Flamengo aparecieron al menos una decena de seguidores del Mengão, quienes adornaron las rudimentarias viviendas con banderas rojinegras a pesar de que las lonas les tapaban la visión para observar el entrenamiento.

Entre los seguidores del club también estaba ‘El Hincha Israelita’, el aficionado más famoso de la selección de Perú, quien también quiso acompañar a los jugadores brasileños en la práctica con su corneta gigante que ya tocó en Brasil durante la Copa América.

La práctica de Flamengo solo fue abierta para los periodistas durante los primeros quince minutos, en los que el conjunto dirigido por el portugués Jorge Jesus realizó el calentamiento con todos sus jugadores en aparentes buenas condiciones.

El Mengão volverá a ejercitarse este viernes en el mismo lugar antes de realizar por la tarde el reconocimiento de la cancha del Estadio Monumental, donde el sábado se disputará la primera final a partido único de la historia de la Copa Libertadores.

Será la segunda final de Flamengo en su historia y la primera en 38 años tras la conquistada en 1981 frente al Cobreloa chileno, mientras que River opta a su quinto título de la máxima competición continental y el segundo consecutivo después del obtenido el año pasado en Madrid en el superclásico contra Boca Juniors.

Más contenido de esta sección
Por el cierre de la fecha 18 de la Serie A del Brasil, Santos venció 3-1 a Juventude, con dos goles del astro Neymar que pide cancha en la Canarinha. Gustavo Caballero ingresó en el segundo tiempo.
El entrenador argentino de Inter Miami, Javier Mascherano, dijo este martes que Lionel Messi no estará disponible para el partido de mañana ante el Pumas UNAM mexicano, por la lesión muscular que sufrió en el último encuentro y le obligó a ser sustituido.
El excapitán y actual director de fútbol profesional del Porto, Jorge Costa, falleció este martes tras sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba en el centro de entrenamiento y formación del club, informó la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).
A menos de tres semanas del inicio de la Serie A italiana, Gian Piero Gasperini, el nuevo entrenador de tradicional equipo capitalino, Roma, tiene prisa por cerrar el plantel que manejará en esta temporada, consciente de que necesita reforzarse.
The Strongest le ganó 3-2 a Blooming por la 16ª fecha de la Liga Boliviana, pero el resultado terminó quedando en plano secundario tras los incidentes que tuvieron lugar en el Hernando Siles de La Paz.
La fundación neerlandesa Justicia para los Jugadores anunció este lunes que presentará una demanda colectiva contra la FIFA y varias federaciones de fútbol europeas en busca de compensaciones para los futbolistas afectados por las normas sobre transferencia de jugadores que la justicia comunitaria ya consideró ilegales en octubre de 2024.