12 ene. 2026

Neymar marca doblete al lado de Gustavo Caballero

Por el cierre de la fecha 18 de la Serie A del Brasil, Santos venció 3-1 a Juventude, con dos goles del astro Neymar que pide cancha en la Canarinha. Gustavo Caballero ingresó en el segundo tiempo.

727a45fd-e590-4ce3-891c-0518c9944e92.jpeg

Neymar marcó por duplicado y pide lugar en la Selección Brasileña.

Foto: Gentileza - Santos

El astro del fútbol brasileño, Neymar Jr., marcó por primera vez por duplicado desde que regresó al Santos, equipo que lo vio nacer futbolísticamente. Fue en la victoria sobre el Juventude, por la fecha 18 de la Serie A.

En el equipo ganador, que salió con esta victoria de la zona del descenso, ingresó en el minuto 64 el delantero paraguayo Gustavo Caballero, quien sigue sumando minutos desde el banco, luego de su llegada al Peixe hace pocas semanas.

Por su parte, Neymar hizo sus goles, uno de penal, ante la atenta mirada del coordinador ejecutivo de la selección brasileña, Rodrigo Caetano, y el gerente técnico de la Canarinha, Juan, quienes fueron a observar en el estadio Morumbis de Sao Paulo el desempeño de Neymar, que lucha por ser convocado para los dos últimos partidos de Brasil por las eliminatorias mundialistas, en septiembre próximo.

NADA QUE PROBAR. “Cada vez que estoy en la cancha, estoy con ganas. Necesitaba tiempo. Minutos”, dijo a la prensa el atacante tras el juego. “Sufrí, pero ya pasó”, aseguró.

Ante la pregunta que hizo un reportero sobre la presencia de delegados de Ancelotti en el Morumbi, Neymar fue tajante: “No necesito probarle nada a nadie”.

Ya el entrenador italiano, cuando empezó su ciclo con Brasil, un combinado que ha registrado duros golpes en los últimos años, le dio un espaldarazo al exfutbolista del Barcelona y Paris Saint-Germain. Confía en él. “Es un jugador muy importante para nuestra selección hacia el Mundial”, dijo entonces Ancelotti en una entrevista publicada por la Conmebol. “Él tiene que prepararse bien, tiene tiempo para hacerlo”.

Más contenido de esta sección
El clásico de España también es un clásico en Arabia Saudí. Cuarta final de Supercopa seguida entre Barcelona y Real Madrid este domingo, en Yeda. Frente a frente, el dominio del conjunto azulgrana contra las incertidumbres de los madridistas. Con Lamine Yamal recuperado y Kylian Mbappé apurando sus opciones.
La diferencia que marca Victor Osimhen, un gol y una asistencia, terminó por definir la superioridad ante Argelia.
El español Marco Asensio levantó su primer título en Turquía tras alzarse con la Supercopa después de la victoria de su equipo sobre el Galatasaray (0-2).
Volcada la afición en Rabat con su selección, cuarta del último Mundial, Marruecos y Brahim Díaz ejercieron como favoritos irrebatibles frente a Camerún (0-2), a la que superaron de principio a fin, con el balón y sin él, con el quinto gol en esta edición de la Copa África del media punta del Real Madrid para ir hasta semifinales sin una sola parada de Yassine Bounou.
El lateral derecho peruano Luis Advíncula se encuentra este viernes pasando pruebas médicas para poder fichar por Alianza Lima, tras haberse desvinculado esta semana del Boca Juniors, donde jugó los últimos cuatro años y medio.
Senegal derrotó 1 a 0 a Mali y clasificó a la semifinal de la Copa Africana de Naciones. Su rival será Egipto o Costa de Marfil.