19 sept. 2025

Flamengo anuncia el fichaje de David Luiz

El Flamengo de Brasil no disminuye su pretensión y sigue contratando estrellas como refuerzos para su plantel.

David Luiz

David Luiz, jugador del Arsenal.

Foto: EFE

El Flamengo anunció este sábado la contratación del defensa brasileño David Luiz, de 34 años, quien se encontraba sin equipo desde que terminó su contrato con el Arsenal de Inglaterra.

Después de 14 años en Europa y 23 títulos, David Luiz firmó este sábado el contrato y, según medios locales, tendrá vinculación con el club brasileño hasta finales de 2022.

Junto con Andreas Pereira y Kenedy, el zaguero es el tercer refuerzo desde la llegada de Renato Gaucho como entrenador del “Mengao”, uno de los equipos aspirantes al título del Campeonato Brasileño y semifinalista de la Copa Libertadores.

David Luiz podría estar disponible de cara al partido de semifinales del torneo continental frente al Barcelona el próximo 22 de septiembre.

Tras dejar Brasil en 2007, el exjugador de la selección brasileña ha vestido la camiseta del Benfica de Portugal, el Chelsea inglés, el Paris Saint-Germain de Francia y el Arsenal, con el que disputó las últimas dos temporadas, entre otros equipos.

Más contenido de esta sección
El delantero ecuatoriano Enner Valencia fichó por el Pachuca mexicano, con el que tendrá una segunda etapa, la primera fue en 2014.
El histórico Thiago Alcántara retornó al FC Barcelona, así lo hizo oficial el club este jueves.
El danés Christian Eriksen, que era agente libre tras acabar su contrato con el Manchester United, fichó por el Wolfsburgo.
La derrota de Argentina con Ecuador por 1-0, en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas, no le significó la pérdida del liderato final al equipo de Lionel Scaloni, pero sí que deje de ser la número uno del ranking FIFA, puesto que fue ocupado por España, cayendo Argentina al tercer lugar. Francia es segunda.
El entrenador argentino Fernando ‘Bocha’ Batista ha dejado el banquillo de la selección de Venezuela un día después de fracasar en su objetivo de clasificar al país llanero a una repesca intercontinental para el Mundial de 2026, anunció este miércoles la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
Con la chance que tiene Bolivia de volver a una Copa del Mundo, un exjugador que pasó por Cerro Porteño podría salir del retiro.