Las emociones afloran, pero el esfuerzo del Team Paraguay se multiplica con cada giro de reloj, a 26 días para el inicio de la segunda edición de los Juegos Panamericanos Junior.
Este evento multideportivo reunirá en nuestra capital a más de 4.000 competidores de los 41 países que integran la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).
Es una oportunidad única para los atletas menores de 23 años, ya que es considerada como un trampolín a los Panamericanos de mayores y los Juegos Olímpicos. También puede servir para transformar, física y mentalmente a los noveles deportistas en uno de gran élite.
La mejor carta de nuestro país
A más de 1.700 kilómetros de Asunción, instalada en su campamento en Río de Janeiro, Fiorella Rodríguez atiende amablemente la llamada de ÚH. Lejos de la Bahía de Asunción, se alista para entrar con todo en la competencia, en single y en botes de conjunto.
Esta disciplina, tal vez, sea nuestra carta más poderosa para estas pujas deportivas, tal como ya ocurrió en el pasado. “La idea siempre es replicar o incluso subir los números. Creo que tener la oportunidad de mostrarnos, y más aún en casa, es una oportunidad increíble”, valoró.
Sin dudas, la impresión es positiva y Rodríguez no ve la hora de que se levante el telón para disfrutar de esta fiesta deportiva que pondrá a Paraguay en el centro de América. “Como equipo estamos súper emocionados. La gente va a poder disfrutar y va a poder ver el crecimiento que tiene el deporte en todos estos años, creemos que podemos hacer un buen papel”, remarcó.
Rodríguez, quien empezó a remar desde los 15 años, concentra en Brasil para una puesta a punto para los Juegos Panamericanos para los que tiene altas expectativas.
“Primero que nada, lograr mis objetivos, traer buenos resultados para el país y el deporte paraguayo. Y, sobre todo, disfrutar de competir en casa, creo que eso también emociona mucho, de demostrar de qué estamos hechos”, afirmó.
LOS HEREDEROS DE LA BAHÍA
Por último, la atleta guaraní se mostró contenta por el avance de este deporte no convencional en nuestro país, gracias a la apertura de las escuelas de remo, ya que “es importante tener competencias dentro del país para que formar más remeros”.
“Los niños que van creciendo están empujando bastante fuerte, uno estando en un nivel profesional tiene que seguir mejorando para ser ejemplo y llevar el nivel nacional a uno más alto”, cerró.