02 jun. 2025

FIFA pide explicaciones a Brasil por el intermediario en la contratación de Ancelotti

La FIFA pidió explicaciones a Brasil por la comisión negociada con el empresario que intermedió en la contratación del nuevo seleccionador nacional, Carlo Ancelotti, según medios locales.

Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti debutará la próxima semana en el juego con Ecuador.

Foto: Gentileza - Brasil

El organismo internacional cuestionó que el intermediario, Diego Fernandes, no está registrado como agente ante la FIFA, lo que supone una “potencial brecha” de las reglas del ente, según una carta oficial enviada a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

En la carta, divulgada por medios brasileños, la FIFA pide el envío de todos los documentos y mensajes relacionados con el acuerdo firmado con ese empresario, así como la copia de los posibles recibos de pagos.

La CBF afirmó que su departamento de gobernanza está “evaluando” la situación y recordó que el acuerdo con Ancelotti, que es confidencial, fue negociado por la gestión del expresidente Ednaldo Rodrigues, destituido el pasado abril por orden judicial por un caso de un presunto fraude en la firma de un documento.

Fernandes afirmó en un comunicado de prensa que pretende formalizar su inscripción como agente intermediario de fútbol, y solo cobrará por sus gestiones para la contratación de Ancelotti después de formalizar ese trámite.

“Diego actuó formalmente como consultor, debido al corto plazo de tiempo que se dio” para la negociación con Ancelotti, “lo que sería incompatible con el proceso de registro como agente de fútbol ante la FIFA”, afirma el comunicado enviado al medio ‘Ge’.

Según el medio ‘UOL’, la CBF acordó el pago de una comisión de 1,2 millones de euros a Fernandes, quien acompañó a Ancelotti en su vuelo a Río de Janeiro el pasado domingo.

Fernandes es director ejecutivo de 08 Partners, una empresa del ramo financiero que, según medios, ofrece servicios de asesoría a varios deportistas.

Más contenido de esta sección
El español Julen Lopetegui, exentrenador del Sevilla, Oporto y Real Madrid, entre otros clubes, está cerca de ser anunciado como seleccionador de Qatar, según adelantó Relevo y pudo confirmar EFE.
El nuevo entrenador del Santos, Cléber Xavier, defendió con énfasis este miércoles, durante su presentación, la figura de Neymar, a quien considera un jugador de suma importancia para el grupo tanto “dentro como fuera del campo”.
El Al Nassr saudí del portugués Cristiano Ronaldo se quedó a las puertas de la final de la Liga de Campeones asiática tras perder en casa por 2-3 en semifinales este miércoles ante el Kawasaki japonés.
El Real Madrid completó este miércoles su segundo entrenamiento de la semana, de preparación para un partido ante el Celta de Vigo este domingo en el Santiago Bernabéu, en el que el francés Kylian Mbappé y el brasileño Vinícius Junior llevaron a cabo un plan individualizado para llegar al 100% a dicho encuentro.
Carlo Ancelotti estaba dispuesto a afrontar, a sus 65 años, su primera etapa como seleccionador, a los mandos de una selección brasileña que perseguía su fichaje desde hace más de un año, pero el destino del veterano adiestrador sería Arabia Saudita.
La selección brasileña se encontró este martes en el centro de la polémica entre la prensa, los aficionados y hasta ciertos sectores políticos que han mostrado su preocupación por el posible uniforme rojo para la equipación reserva de la Canarinha en el Mundial de 2026.