28 may. 2026

FIFA emplaza a Cerro a pagar por Churín

La FIFA le puso plazo hasta mañana jueves a Cerro Porteño para abonar las cuotas que le faltan por la totalidad del pase de Diego Churín, que en el 2017 fue adquirido desde la Universidad de Concepción de Chile.

Diego Churin - Cerro Porteño

Diego Churín, delantero de Cerro Porteño.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

El primer pago de las cuotas se realizó pero quedaron cuatro cuotas pendientes de un total de USD 1.600.000. Según se filtró, la segunda cuota correspondía a USD 333.000, dinero que no llegó al club chileno, según expresan medios trasandinos.

Deseo. Por su parte, Churín confesó que le gustaría vestirse con la camiseta de la Selección Paraguaya.

“Me ayudaría un montón jugar en la Selección Paraguaya, sería un logro en mi carrera y lo tomaría con una alegría enorme”, confesó el delantero argentino en charla con el periodista argentino César Merlo. Sobre el tiempo que le llevaría adquirir la nacionalidad, Churín detalló que todavía le faltan dos años para completar los cinco que se precisan para ser naturalizado paraguayo.

“Estarás casi retirado”, le dijo Merlo a lo que el atacante respondió entre risas: “Me quedarían dos años”.

Más contenido de esta sección
La quinta fecha de la Intermedia dejó una particular discusión de técnicos: de acuerdo con Hugo Marcelo Ovelar, entrenador de Carapeguá, el estratega de Encarnación, Héctor Marecos, le “dijo que vendía partidos”. No obstante, su colega negó esta acusación.
Además de lo que significa ser campeón, con su nueva estrella conquistada Olimpia se embolsó USD 500.000 provenientes de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, recibió de manos del titular de la FIFA, Gianni Infantino, el Premio ORO de los FIFA Forward Awards 2026 – Edición Américas, en reconocimiento al desarrollo del CARDIF, en el marco del 76° Congreso de la FIFA, celebrado en Vancouver.
Unos 10 detenidos y más de 40 personas identificadas, tras violento clásico.
El Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, Segunda Sala, falló a favor de Óscar Romero y revocó la condena que recibió tras la demanda del empresario Daniel Campo.
El presidente de la República, Santiago Peña pidió este lunes al Ministerio del Interior y a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que impartan “sanciones ejemplares” a los implicados en los hechos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico del fútbol local entre Olimpia y Cerro Porteño la víspera, y que dejaron al menos 72 heridos.