28 abr. 2024

FIFA confirma que Guerrero vuelve a estar suspendido tras fallo de Tribunal

El futbolista peruano Paolo Guerrero volvió a la condición de suspendido tras la decisión de la Justicia suiza de revocar una anterior medida que le había permitido jugar con su selección el Mundial de Rusia, confirmó este jueves la FIFA.

0001096683.jpg

FIFA confirma que Guerrero vuelve a estar suspendido tras fallo de Tribunal

ESPN

“La FIFA toma nota de la decisión del Tribunal Federal de Suiza de levantar la suspensión temporal que había concedido en relación a la sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo al jugador Paolo Guerrero”, dijo la entidad en una declaración remitida a Efe.

El TAS había sancionado con catorce meses de suspensión al capitán de la selección peruana por dopaje, de los cuales le queda cumplir ocho.

Mala noche de Ángel Romero en el Corinthians.

Mala noche de Ángel Romero en el Corinthians.

Gentileza

La Justicia suiza decidió el pasado 31 de mayo suspender de manera “provisional” esa inhabilitación, en respuesta a una petición urgente -similar a una medida cautelar- de Guerrero, que antes había formulado el mismo pedido a la FIFA, pero sin éxito.

Cuando expuso sus razones, el Tribunal Federal de Suiza dijo que había considerado que el futbolista no había actuado intencionalmente ni cometido una negligencia significativa” al incurrir en dopaje.

La FIFA toma nota de la decisión del Tribunal Federal de Suiza de levantar la suspensión temporal que había concedido en relación a la sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo al jugador Paolo Guerrero

Guerrero dio positivo por un metabolito de la cocaína en un control tras un partido de clasificación para el Mundial, el 5 de octubre de 2017 frente a Argentina, lo que el jugador siempre alegó que fue totalmente accidental y ocurrió al tomar un té que contenía restos de mate de coca.

El TAS había sancionado con catorce meses de suspensión al capitán de la selección peruana por dopaje

El peruano, quien juega actualmente en el Porte Alegre de Brasil, deberá ahora completar la pena que le impuso el TAS, “la que ahora está en vigor”, indicó la FIFA, que declinó hacer comentarios adicionales sobre este caso.

El resumen de la semana

Más contenido de esta sección
El argentino Enzo Fernández, centrocampista del Chelsea, pasó este jueves por el quirófano por un problema en la ingle y se perderá lo que queda de temporada.
La presión de que el Arsenal fuera cuatro puntos por delante ni inmutó al Manchester City que goleó al Brighton & Hove Albion con un doblete de Phil Foden y un golazo a lo ‘Van Persie’ de Kevin de Bruyne para acercar aún más la cuarta Premier League consecutiva.
El portero Fernando Muslera se despidió de la selección uruguaya, con la que conquistó una Copa América y con la que se convirtió en uno de los futbolistas que jugaron más partidos en la historia del Mundial.
Con un tanto de Bryan Cristante sobre la bocina, en el minuto 95, el Roma aprovechó los 20 minutos del resto del encuentro que tenía que disputar ante el Udinese suspendido por el desplome del defensa Evan Ndicka y sumó tres puntos clave (1-2) en su objetivo de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El delantero argentino Franco Mastantuono sigue sorprendiendo a propios y extraños y, por eso, no es raro que varios clubes europeos llamen a su puerta después de convertirse este miércoles en el jugador de River Plate más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores.
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.