17 jun. 2024

La presión no afecta al City

La presión de que el Arsenal fuera cuatro puntos por delante ni inmutó al Manchester City que goleó al Brighton & Hove Albion con un doblete de Phil Foden y un golazo a lo ‘Van Persie’ de Kevin de Bruyne para acercar aún más la cuarta Premier League consecutiva.

56d20bdc2c2ad724bcb5eb995c84d3ce89f0f5d8w.jpg

Paliza del City al equipo de Enciso que estuvo en el banco, pero no ingresó.

Foto: EFE

Los de Pep Guardiola, amenazados por la recuperación del Arsenal, que ganó sus últimos dos partidos y se reenganchó en la pelea por la liga, solventaron el viaje al sur de Inglaterra en apenas media hora, con una exhibición de De Bruyne y de Foden.

El centrocampista belga hizo su primer gol de cabeza en la Premier League con un remate que recordó al de Van Persie contra España en el Mundial de 2014. Foden, fluyendo en tres cuartos, encontró entre líneas a Kyle Walker que puso un centro atrás al que De Bruyne se lanzó en plancha para colocar la pelota entre el larguero y la manopla del portero.

Un golazo que hundió a un Brighton alejadísimo del nivel de la temporada anterior y al que su impulso por sacar siempre la pelota desde atrás acabó condenando a la goleada.

Foden hizo el 0-2 con un disparo de falta en el que la pelota tocó en la espalda de Pascal Gross y cambió la trayectoria al portero y el inglés puso su sello también en el 0-3 al aprovechar una pérdida infantil de Valentín Barco, en la primera titularidad del argentino en la Premier.

Foden, que ya suma 16 goles en esta Premier, disparó de primeras tras regalar Barco la bola dentro del área, por el miedo del Brighton a pegar un pelotazo e intentar salir siempre por abajo.

Con el Brighton rendido ya y el partido acabado desde el minuto 34, el City puso un tanto más en el marcado ya en la segunda mitad, cuando Walker pilló a la contra a los de Roberto de Zerbi y le dejó a placer a Julián Álvarez para que el argentino rompiera su racha de diez encuentros sin marcar en Premier.

Ya con 0-4 en el marcador, ni el árbitro ni el VAR vieron un clamoroso penalti de Josko Gvardiola sobre Joao Pedro, que tampoco hubiera cambiado en exceso el rumbo del encuentro.

Guardiola, con el triunfo en el bolsillo, aprovechó los veinte minutos finales para dar descanso a jugadores como Foden, De Bruyne, Walker, Rodri y Bernardo y, por primera vez en dos encuentros, agotó los cinco cambios.

El City suma 76 unidades en 33 partidos, dos más que el Liverpool, que además tiene un partido más, y a una del Arsenal, que también ha jugado un encuentro más que los ‘Sky Blues’. Con esta derrota, el Brighton se despide de sus opciones de volver a Europa la temporada que viene. Los ‘Seagulls’ son undécimos, con 44 puntos, a nueve de la sexta plaza.

- Ficha técnica:

0 - Brighton & Hove Albion: Steele; Veltman (Offiah, m.46), Van Hecke, Dunk, Barco; Gross, Baleba, Moder (Igor, m.56); Lallana (Adingra, m.46), Joao Pedro y Welbeck.

4 - Manchester City: Ederson; Walker (Lewis, m.79), Akanji, Aké, Gvardiol; Rodri (Gómez, m.79), Kovacic, De Bruyne (Nunes, m.72); Silva (Doku, m.78), Foden (Grealish, m.72) y Álvarez.

Goles: 0-1. De Bruyne, m.17, 0-2. Foden, m.26, 0-3. Foden, m.34 y 0-4. Julián Álvarez.

Árbitro: Jarred Gillett amonestó a Veltman (m.35) y a Adingra (m.76) por parte del Brighton.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de la Premier League disputado en el Amex Stadium (Brighton). EFE

Más contenido de esta sección
FIFPRO Europa anunció este jueves que ha presentado una demanda legal contra la FIFA, en la que cuestiona la legalidad de las decisiones de esta de establecer unilateralmente el calendario internacional de partidos y, en particular, la de crear y programar el Mundial de clubes de 2025.
El Juventus Turín hizo oficial este miércoles el fichaje del italobrasileño Thiago Motta como nuevo entrenador del club turinés por las próximas tres temporadas, hasta 2027.
Lionel Messi aseguró este miércoles en una entrevista con ESPN que el Inter Miami de la MLS será su último equipo antes de cerrar su trayectoria profesional.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, realizó este martes un nuevo anuncio importante en su lucha por la recuperación de fondos del fútbol sudamericano.
Cristiano Ronaldo anotó este martes dos goles en el amistoso disputado en Aveiro entre Portugal e Irlanda, que acabó 3-0.
El alemán Toni Kroos manifestó sentirse con hambre de gloria para lograr la Eurocopa con Alemania.