19 ene. 2025

Newcastle confirma el descenso del Sheffield

La derrota por 5-1 contra el Newcastle supuso el descenso matemático del Sheffield United.

bruno guimaraes.jpg

Newcastle gana y confirma el descenso matemático del Sheffield United.

Foto: Gentileza

La derrota por 5-1 contra el Newcastle supuso el descenso matemático del Sheffield United, ya sin ninguna opción de permanencia un año después de su regreso a la ‘Premier’, porque apenas ha ganado tres de sus 35 encuentros de esta temporada en esa competición, con siete empates y 25 choques perdidos.

El 2-1 de Bruno Guimaraes en plancha, en el inicio de la segunda parte, ya fue demasiado para el Sheffield, que recibió el 3-1 instantes después, en un penalti transformado por Isak; el 4-1 en propia puerta superada la hora del choque y el 5-1 de Callum Wilson en el 72, pese a que había tomado primero ventaja en el marcador.

En el minuto 5, el cabezazo de Anel Ahmedhodzic adelantó al último de la clasificación, cuando el conjunto visitante surgió con potencia sobre el césped de St. James’s Park, dispuso de alguna ocasión más y apenas sufría en su defensa.

El 0-1 duró 20 minutos, hasta que Isak controló y lanzó un tiro cruzado con la derecha, con el que estableció el empate en el 25. El vigésimo segundo gol de la temporada del delantero internacional sueco, a la altura de lo que se espera, con unas cifras que lo consolidan como el atacante que debe ser en la ‘Premier’.

El Newcastle aún insiste en sus aspiraciones de jugar la Liga Conferencia. Está a un punto del sexto puesto. EFE

Más contenido de esta sección
Juventus se desató este sábado ante el Milan (2-0), al que domó en casa para retomar la senda de la victoria tras 4 partidos sin ganar y en lo que fue una venganza de las semifinales de la Supercopa de Italia.
La derrota en Leganés dejó la mejor racha de victorias de la historia del Atlético de Madrid en quince triunfos consecutivos.
Dos tantos de Darwin Núñez en el tiempo de descuento rescataron a un Liverpool que ganó al Brentord (0-2) y se anotó la primera victoria en Premier League de este 2025.
El Bournemouth sueña con Europa tras vencer al Newcastle de Miguel Almirón que se volvió a quedar con las ganas de tener minutos en campo.
El Paris Saint Germain hizo oficial este viernes la incorporación del jugador georgiano de 23 años Khvicha Kvaratskhelia hasta el 2029.
Hugo Ekitike y su gol pasado el cuarto de hora inicial del partido, única muestra de acierto, junto el de la sentencia, en el tiempo añadido del danés Oscar Hojlund, en un encuentro plagado de llegadas al área, agrandaron la crisis del Borussia Dortmund.