24 jun. 2024

Franco Mastantuono sigue rompiendo récords con River y llamando a las puertas de Europa

El delantero argentino Franco Mastantuono sigue sorprendiendo a propios y extraños y, por eso, no es raro que varios clubes europeos llamen a su puerta después de convertirse este miércoles en el jugador de River Plate más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores.

GLt4UUXWEAA0eU2.jfif

Mastantuono se convirtió en uno de los más jóvenes en anotar en Libertadores.

Foto: @RiverPlate

Con 16 años, 8 meses y 10 días el natural de Azul, provincia de Buenos Aires, superó el registro de Javier Saviola, además de conseguir el tanto de la victoria para los de Martín Demichelis ante el Libertad paraguayo.

“Los récords son detalles. Entré en un partido complicado y mucho no pude pensar, pero estoy muy contento porque se ganó”, declaró al término del encuentro.

Curiosamente, y según comentó en la rueda de prensa posterior al partido, su técnico no se mostró contento con el rendimiento del futbolista en el partido jugado en Asunción.

“No hay que confundirlo a Mastantuono, tiene que seguir aprendiendo. Hoy estuvo muy errático”, dijo el exjugador de Manchester City y Málaga a periodistas, que elogiaron al joven futbolista.

Esta no es la primera vez que el precoz ariete destroza un récord de ‘el Conejo’ Saviola.

El pasado febrero, en los treintaidosavos de la Copa Argentina, Mastantuono se convirtió en el jugador más joven en anotar un gol oficial en River Plate y de paso superó el registro del exatacante de Barcelona y Real Madrid.

Un mes después obtuvo su primer título como profesional cuando River ganó por 2-1 a Estudiantes en la Supercopa Argentina, lo que de nuevo estableció el récord del campeón más joven en la historia de los de Núñez.

Todos estos hitos han llamado la atención de varios conjuntos al otro lado del Atlántico, ya que, según informó en su cuenta de X el periodista especializado en el mercado Ekrem Konur, Mastantuono está en la mira de PSG, Benfica, Borussia Dortmund, Manchester United, Manchester City, Real Madrid y Barcelona.

El crecimiento del delantero hizo que la entidad de Núñez le renovara en marzo el contrato hasta el 31 de diciembre de 2026, con una cláusula de rescisión récord para el fútbol argentino, 45 millones de dólares, que podrían subir hasta los 50 si el pase se concretase en los últimos 10 días del mercado.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Sebastián Ferreira dio la nota en la Major League Soccer anotando un triplete en la victoria del Houston Dynamo.
México sudó la gota gorda para vencer a Jamaica por la mínima diferencia en duelo de equipos de la Concacaf por el Grupo B de la Copa América.
México y Jamaica chocan en el Estadio NRG en la continuidad del Grupo B de la Copa América 2024. No te pierdas los detalles de este juego.
Venezuela se dio un buen trago este sábado con un triunfo de remontada por 1-2 sobre Ecuador en el primer partido del grupo B de la Copa América jugado en el Levi’s Stadium de Santa Clara, y que sirvió a la Vinotinto para sumar sus primeros tres puntos en la zona.
Romelu Lukaku sigue peleado con el gol en la Eurocopa pero Bélgica derrota a Rumania para recuperarse en la competencia.
Ecuador y Venezuela se estrenan en la Copa América en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. No te pierdas ningún detalle de este duelo.