04 abr. 2026

Franco Mastantuono sigue rompiendo récords con River y llamando a las puertas de Europa

El delantero argentino Franco Mastantuono sigue sorprendiendo a propios y extraños y, por eso, no es raro que varios clubes europeos llamen a su puerta después de convertirse este miércoles en el jugador de River Plate más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores.

GLt4UUXWEAA0eU2.jfif

Mastantuono se convirtió en uno de los más jóvenes en anotar en Libertadores.

Foto: @RiverPlate

Con 16 años, 8 meses y 10 días el natural de Azul, provincia de Buenos Aires, superó el registro de Javier Saviola, además de conseguir el tanto de la victoria para los de Martín Demichelis ante el Libertad paraguayo.

“Los récords son detalles. Entré en un partido complicado y mucho no pude pensar, pero estoy muy contento porque se ganó”, declaró al término del encuentro.

Curiosamente, y según comentó en la rueda de prensa posterior al partido, su técnico no se mostró contento con el rendimiento del futbolista en el partido jugado en Asunción.

“No hay que confundirlo a Mastantuono, tiene que seguir aprendiendo. Hoy estuvo muy errático”, dijo el exjugador de Manchester City y Málaga a periodistas, que elogiaron al joven futbolista.

Esta no es la primera vez que el precoz ariete destroza un récord de ‘el Conejo’ Saviola.

El pasado febrero, en los treintaidosavos de la Copa Argentina, Mastantuono se convirtió en el jugador más joven en anotar un gol oficial en River Plate y de paso superó el registro del exatacante de Barcelona y Real Madrid.

Un mes después obtuvo su primer título como profesional cuando River ganó por 2-1 a Estudiantes en la Supercopa Argentina, lo que de nuevo estableció el récord del campeón más joven en la historia de los de Núñez.

Todos estos hitos han llamado la atención de varios conjuntos al otro lado del Atlántico, ya que, según informó en su cuenta de X el periodista especializado en el mercado Ekrem Konur, Mastantuono está en la mira de PSG, Benfica, Borussia Dortmund, Manchester United, Manchester City, Real Madrid y Barcelona.

El crecimiento del delantero hizo que la entidad de Núñez le renovara en marzo el contrato hasta el 31 de diciembre de 2026, con una cláusula de rescisión récord para el fútbol argentino, 45 millones de dólares, que podrían subir hasta los 50 si el pase se concretase en los últimos 10 días del mercado.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El delantero paraguayo Julio Enciso anotó uno de los tantos de su equipo sobre el Niza en la Ligue 1.
El noruego Erling Haaland, con un ‘hat trick’, metió al Manchester City en las semifinales de la FA Cup al eliminar al Liverpool (4-0) y permite a Pep Guardiola soñar con un segundo título esta temporada.
Héctor Villalba selló este viernes el triunfo de Barcelona por 0-2 en la cancha de Liga de Quito y el ascenso del club guayaquileño al segundo puesto de la Liga ecuatoriana.
El doblete del Balón de Oro fue suficiente para que el conjunto de Luis Enrique atravesara por la jornada vigésima octava y sumara su undécima victoria en sus trece partidos recientes por el torneo galo.
El Inter Miami inaugurará este sábado su nuevo estadio permanente, que les equiparará en ingresos en día de partido y comerciales con franquicias de la NFL y la NBA, y que presenta una grada en honor a su capitán, Leo Messi, casi tres años después del inicio de las obras.
VIDEO. El delantero paraguayo Isidro Pitta anotó un golazo en el triunfo del Bragantino sobre Flamengo.