16 dic. 2025

Ferrer accede a cuartos

David Ferrer accedió a cuartos de final en Buenos Aires tras superar a Bagnis.

daviudd.jpg

Tras un estreno sencillo ante Andrés Molteni, el español David Ferrer tuvo que esforzarse para superar al también argentino Facundo Bagnis, al que venció por 6-3 y 6-4 y de esta manera acceder a los cuartos de final del ATP

A diferencia de su estreno, el alicantino -máximo favorito del torneo- tuvo complicaciones ante un inspirado Facundo Bagnis, número 162 de la clasificación mundial, que dio batalla hasta que el último game de un partido que duró un hora y 18 minutos, disputado en la cancha central Billoch Caride del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

“Fue un partido muy duro y Bagnis me puso las cosas difíciles; en los momentos clave falló y lo pude aprovechar. El público me animó y estuvo parejo a pesar de jugar ante un jugador local”, fueron las palabras de Ferrer tras el triunfo ante Bagnis.

En la jornada matutina de este primer día de octavos de final, el suizo Stanislas Wawrinka (23) y el japonés Kei Nishikori (26) pasaron de ronda tras vencer, respectivamente, al francés Benoit Paire y al rumano Victor Hanescu.

A primer turno de este miércoles, Stanislas Wawrinka se impuso ante el francés Benoit Paire (98) por 6-3, 5-7 y 6-2.

Tras su victoria, el suizo ratificó en conferencia de prensa que junto a Federer buscará este año revalidar el primer puesto olímpico en Beijing 2008: “Seguramente jugaremos con Roger el dobles en los Juegos de Londres, tenemos muchas ganas de defender la medalla dorada”.

A segundo turno, la joven promesa japonesa Kei Nishikori -de 22 años- tuvo que apelar a su mejor tenis para remontar su partido ante el experimentado Victor Hanescu (88) y ganar finalmente por 3-6, 7-5 y 6-1 en dos horas y 14 minutos de juego.

A último turno, el chileno Fernando González -que disputa su penúltimo torneo antes del retiro- se enfrentará con el español Albert Ramos en busca del futuro rival para David Ferrer.

El torneo, que reparte 553.000 dólares en premios, se disputa en las pistas de tierra batida del Buenos Aires Lawn Tennis Club. EFE

Más contenido de esta sección
El extenista Rafa Nadal regresó este miércoles a los entrenamientos el día que se cumple un año de su retirada del deporte profesional, y participó en una sesión junto a la tenista filipina Alex Eala, una de las mayores promesas y alumna de la academia en Manacor del campeón español.
Alexander Zverev, número 3 del mundo y mejor baza de Alemania para la Copa Davis, insistió este martes en su idea de volver al formato antiguo del torneo, con eliminatorias en casa y fuera.
Jannik Sinner es ‘Maestro’ por segunda vez consecutiva.
El español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner, los dos mejore tenistas del planeta, pugnarán este domingo en Turín por la Copa de Maestros, en una final soñada por amantes y organización de las Finales ATP y que será la sexta del año entre ambos.
El español Carlos Alcaraz accedió este jueves matemáticamente a las semifinales de las Finales ATP sin necesidad de jugar ante el italiano Lorenzo Musetti, gracias la victoria en dos sets del australiano Álex de Miñaur ante el estadounidense Taylor Fritz por 7-6(3) y 6-3.
El italiano Jannik Sinner se impuso este miércoles al alemán Alexander Zverev en dos sets, por 6-4 y 6-3, para sellar con su segunda victoria consecutiva su acceso a las semifinales de las Finales ATP con una jornada de antelación.