28 mar. 2024

Ferrari abre la pugna para ser nuevo piloto de su equipo de Esports en 2021

Ferrari anunció este martes, en una videoconferencia en la que participó también el piloto monegasco Charles Leclerc, la apertura de un concurso para elegir a un nuevo miembro de su equipo de Esports a partir de 2021 en las “Ferrari Hublot Esports Series”.

ferrari.jpg
Ferrari abre la pugna para ser nuevo piloto de su equipo de Esports en 2021.

La Escudería de Maranello, que se lanzó en las competiciones en línea en 2019 y que ya cuenta con dos pilotos de elite en sus filas, contratará a un nuevo integrante y abrió su “búsqueda de talento” a todos los europeos mayores de 18 años, que podrán inscribirse a partir del 7 de agosto para participar en unas rondas de clasificación.

Es un nuevo paso de Ferrari para reforzar su posición en el mundo de los Esports, cuyo ya importante crecimiento ha recibido un notable empuje en los últimos meses durante la crisis sanitaria, según subrayaron Charles Leclerc, un gran apasionado de las carreras virtuales, y los directivos de diversificación de la marca y de desarrollo de negocios, Nicola Boari y Valerio Piersanti.

“Los últimos meses han sido raros, pasé mucho tiempo en casa, algo distinto a lo que pasaba normalmente. Descubrí estos juegos y me divertí mucho. Fue divertido hacer algo tan cerca de la realidad”, destacó Leclerc, quien participó en la videoconferencia desde su casa en el Principado de Mónaco.

“Es un juego muy parecido a la realidad. Tienes que arreglar tu coche, encontrar las medidas correctas para competir. Es complicado”, reconoció el joven piloto monegasco, que Ferrari blindó con un contrato hasta 2024 para convertirle en la base de su proyecto deportivo en la Fórmula Uno junto al español Carlos Sainz.

Los vídeo jugadores interesados en ganarse un puesto en el equipo Esports de Ferrari deberán pasar dos rondas de clasificación, en la denominada categoría “AM Series” y en la “Pro Series”, y los 24 clasificados llegarán a las finales de noviembre.

Inscribirse en la competición es gratis y los pilotos conducirán un Ferrari 488 Challenge EVO. El ganador conseguirá una plaza para juntarse al equipo Esports de Ferrari y participar en carreras y eventos de la Escudería de Maranello.

“Son necesarias capacidades especificas para emerger, tienes que concentrarte y dedicarle mucho tiempo. Si quieres ser un piloto profesional de Esports, ese será tu deporte. Es pronto para pensar en si un piloto de Esports puede conducir un coche real”, advirtió Nicola Boari.

Y es que el mundo de las carreras virtuales está apasionando cada vez más también a los pilotos de Fórmula Uno, aunque, destacó Leclerc, la diferencia entre ellos y los vídeo jugadores profesionales todavía es notable.

“No todos los pilotos de Fórmula Uno somos buenos en las carreras virtuales. Creo que la mayoría de los pilotos profesionales son mejores que gente que no tiene experiencia en conducir un monoplaza, pero ningún piloto está cerca de los vídeo jugadores. Competí con ellos y eran mucho mejores que yo. El simulador es distinto”, dijo.

Otro aspecto de los Esports que fascina a Leclerc es el hecho de que están abiertos a un gran volumen de personas, sin requerir gastos particularmente importantes.

“El vídeo juego se está acercando mucho a la realidad. Sigue habiendo diferencia, pero estoy seguro de que, por la manera en la que estamos progresando, puede ser una opción para abrir el mundo de los motores a todos”, afirmó.

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.