18 dic. 2025

Fernando Muslera se despide de la selección de Uruguay

El portero Fernando Muslera se despidió de la selección uruguaya, con la que conquistó una Copa América y con la que se convirtió en uno de los futbolistas que jugaron más partidos en la historia del Mundial.

GMBV8MUa4AA1ztU.jfif

Fernando Muslera dejó su huella con la Celeste.

Foto: @AUFoficial

“Una vida en el arco celeste. Fernando Muslera comunicó su retiro de la Selección Uruguaya después de 133 partidos, cuatro Mundiales disputados y la obtención de la Copa América de 2011", anunció en sus redes sociales la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Allí también publicó un video con partidos jugados por el portero, entre estos uno contra la selección de Ghana en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Nacido en Argentina en junio de 1986, Muslera debutó como profesional en 2004 con Montevideo Wanderers. Luego jugó en Nacional, Lazio y desde 2011 integra la plantilla de Galatasaray.

El 10 de octubre de 2009, jugó frente a Ecuador su primer encuentro con la Celeste. Entonces los dirigidos por Óscar Washington Tabárez vencieron por 1-2.

Desde entones jugó 133 partidos con la Celeste en una Copa Confederaciones, cinco ediciones de la Copa América y cuatro del Mundial, además de decenas de partidos amistosos.

Asimismo, pese a que en Rusia 2018 no sumó minutos por la titularidad de Sergio Rochet, Muslera es con 16 partidos el segundo futbolista uruguayo con más presencias en la historia de la Copa del Mundo.

Héroe en la definición por penaltis que clasificó a Uruguay a las semifinales de Sudáfrica 2010 tras atajar los remates de John Mensah y de Dominic Adiyiah.

También brilló en la camPaña victoriosa de la Copa América 2011.

Allí se destacó en el juego que clasificó a la Celeste a las semifinales tras eliminar a Argentina en una tanda de penaltis en la que paró el tiro de Carlos Tévez y cerró el torneo con apenas tres tantos en contra y el título en sus manos. EFE

Más contenido de esta sección
El París Saint-Germain derrotó en la tanda de penaltis (2-1) al Flamengo brasileño para alzarse con su primera Copa Intercontinental, el sexto título del curso para los de Luis Enrique, tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a uno.
El delantero uruguayo Luis Suárez renovó este miércoles su vinculación con el Inter Miami hasta el final de la próxima temporada, después de un año en el que el equipo se proclamó campeón de la ‘MLS Cup’.
Nacional cerró la temporada 2025 como el equipo que vendió más entradas en Uruguay luego de haber colocado 368.205 en los 21 encuentros que disputó con público en las gradas.
El Consejo de la FIFA aprobó una contribución financiera récord para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, en el que distribuirá 727 millones de dólares entre todas las selecciones participantes, un 50% más que para Qatar 2022, y el campeón ganará 50 millones.
Hace tiempo que la final de la Copa Intercontinental reparte más historia que prestigio, que su ganador recibe el título honorífico de mejor del mundo sin que ello signifique necesariamente que es el más temido por sus rivales.
VIDEO. Los paraguayos campeones con Junior protagonizaron un simpático cruce durante los festejos.