31 dic. 2025

Fernando Muslera se despide de la selección de Uruguay

El portero Fernando Muslera se despidió de la selección uruguaya, con la que conquistó una Copa América y con la que se convirtió en uno de los futbolistas que jugaron más partidos en la historia del Mundial.

GMBV8MUa4AA1ztU.jfif

Fernando Muslera dejó su huella con la Celeste.

Foto: @AUFoficial

“Una vida en el arco celeste. Fernando Muslera comunicó su retiro de la Selección Uruguaya después de 133 partidos, cuatro Mundiales disputados y la obtención de la Copa América de 2011", anunció en sus redes sociales la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Allí también publicó un video con partidos jugados por el portero, entre estos uno contra la selección de Ghana en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Nacido en Argentina en junio de 1986, Muslera debutó como profesional en 2004 con Montevideo Wanderers. Luego jugó en Nacional, Lazio y desde 2011 integra la plantilla de Galatasaray.

El 10 de octubre de 2009, jugó frente a Ecuador su primer encuentro con la Celeste. Entonces los dirigidos por Óscar Washington Tabárez vencieron por 1-2.

Desde entones jugó 133 partidos con la Celeste en una Copa Confederaciones, cinco ediciones de la Copa América y cuatro del Mundial, además de decenas de partidos amistosos.

Asimismo, pese a que en Rusia 2018 no sumó minutos por la titularidad de Sergio Rochet, Muslera es con 16 partidos el segundo futbolista uruguayo con más presencias en la historia de la Copa del Mundo.

Héroe en la definición por penaltis que clasificó a Uruguay a las semifinales de Sudáfrica 2010 tras atajar los remates de John Mensah y de Dominic Adiyiah.

También brilló en la camPaña victoriosa de la Copa América 2011.

Allí se destacó en el juego que clasificó a la Celeste a las semifinales tras eliminar a Argentina en una tanda de penaltis en la que paró el tiro de Carlos Tévez y cerró el torneo con apenas tres tantos en contra y el título en sus manos. EFE

Más contenido de esta sección
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.
El Manchester City, con un doblete de Erling Haaland y con un tanto de Tijjani Rijnders, superó al West Ham (3-0) y despegó lanzado hacia el liderato provisional de la Premier League a la espera del resultado del Everton-Arsenal.
La temporada del Wolverhampton Wanderers va camino de récord, pero negativo. Los ‘Wolves’ cayeron en casa contra el Brentford (0-2), suman once derrotas consecutivas en el regreso de Enso González que estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.
El Sunderland, con el paraguayo Omar Alderete todo el partido, igualó sin goles en su visita al Brighton que no pudo tener en sus filas a Diego Gómez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
El Porto anunció este sábado que el defensa brasileño Thiago Silva será refuerzo del Oporto desde el próximo mes de enero hasta el final de la temporada, con la opción de ampliar una temporada más.
El Chelsea, con una remontada en la segunda mitad, sacó un punto de St James’ Park después de que el Newcastle United se pusiera 2-0 arriba con un doblete de Nick Woltemade.