14 jul 2026

Fernando de la Mora se mete en la lucha

El Prócer superó al Rayadito de visitante y está en el lote de los punteros en la categoría Intermedia.

Festejo Fernando de la Mora_43115487.jpg

En lo alto. Fernando ganó en su visita a San Lorenzo.

Fernando de la Mora consiguió una victoria estratégica de visitante por 2-1 ante Sportivo San Lorenzo, para quedar con 13 puntos, los mismos que los otros líderes, 2 de Mayo y Deportivo Santaní (este último debe jugar hoy ante Sol de América cerrando la fecha).

El equipo dirigido por Teto Cristaldo se adelantó rápido en el marcador, a los 2 minutos, con el gol de Aníbal Gómez. Sobre los 36’, Orlando Gallardo igualó para el Rayadito, que tenía en el banco la vuelta del entrenador Miguel Cristaldo.

A los 5 minutos de la complementaria, Humberto Fleitas puso el 2-1 para firmar la valiosa victoria del Prócer del Barrio Palomar.

En la próxima fecha, Fernando recibirá a Rubio Ñu y San Lorenzo visitará a Independiente de Campo Grande, fecha que se programará hoy en la Divisional.

Sin emociones. En el Este, Pastoreo recibió en el Municipal de Campo 9 al 3 de Febrero de Ciudad del Este, en choque de vecinos, donde no se lastimaron, igualando 0-0, con un punto que tampoco ayuda a ninguno en la tabla.

Hoy la fecha 6 de la Intermedia finaliza con dos partidos (ver infografía).

INTERMEDIA6x8523_43108117.pdf

Más contenido de esta sección
Nacional y Luqueño disputaron este sábado dos encuentros amistosos de preparación en el estadio Arsenio Erico, ambos a puertas cerradas, con un triunfo por lado y el mismo marcador: 1-0.
El representante de futbolistas Diego Serrati brindó un completo panorama sobre la actualidad del mercado de pases de varios de sus representados, en una entrevista con Fútbol a lo Grande, donde confirmó operaciones cerradas y otras que se encuentran muy avanzadas.
Javier Díaz de Vivar confirmó que en el fútbol paraguayo utilizarán también las nuevas reglas usadas en la Copa del Mundo.
El Sport Guarán de Caacupé recibió la drástica sanción de descenso de categoría, luego de que sus jugadores y su presidenta agredieran a un árbitro.
Finalmente, el Tribunal de Apelación de la Asociación Paraguaya de Fútbol decidió mantener los puntos del superclásico otorgados a Olimpia por el Tribunal Disciplinario de la APF, cuya decisión en su momento Cerro Porteño había apelado.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, realizó una visita a las obras de remodelación de los estadios de Guaraní y Luqueño, ambos en pleno proceso de construcción con inversiones impulsadas por el máximo organismo del fútbol sudamericano.