18 dic. 2025

Fernando Jubero apuesta a dos tanques arriba

Fernando Jubero ensayó un equipo con dos delanteros de peso arriba para medir a América Mineiro por Copa Libertadores.

locales_1780776_3581977.jpg

Fernando Jubero, entrenador de Guaraní.

Foto: Fernando Calistro- Última Hora

Fernando Jubero ordenó fútbol ayer en Dos Bocas, en el último entrenamiento intenso previo al choque que tendrá Guaraní mañana, a las 19:15, ante América de Minas Gerais en el Defensores del Chaco, por la fase 2 de la Copa Libertadores.

El DT ensayó un equipo con dos delanteros de peso arriba, Sergio Bareiro y Fernando Fernández, relegando a José Ariel Núñez al banco de suplentes.

Será la primera vez que el Míster se inclina por dos 9 de área en el año. Siempre alternó a Fer Fer con Núñez o Samudio, a excepción del último juego, ante Resistencia, en el que le dio descanso a Fer Fer y jugaron juntos Alejandro Samudio y Bareiro.

En cuanto a los lesionados, Marcos Cáceres seguirá afuera por sus dolencias en la rodilla izquierda, al igual que Guillermo Benítez, quien arrastra un golpe en el muslo derecho.

El equipo quedaría confirmado con Devis Vásquez; Rodi Ferreira, Julio González, Roberto Fernández y Walter Ortiz; Marcelo González, Jorge Mendoza, Rodrigo Fernández Cedrés y Josué Colmán; Fernando Fernández y Sergio Bareiro.

Más contenido de esta sección
Guaraní realizó su primer entrenamiento de cara a la última fecha del torneo Clausura 2025, a la que llega con posibilidades de ser campeón el próximo domingo.
Guaraní confirmó su alineación titular para buscar el triunfo en Juan León Mallorquín ante General Caballero y extender a la última fecha la definición del torneo Clausura del fútbol paraguayo.
El Legendario realizó la práctica futbolística y definió la base que medirá a Gral.
Guaraní encara la semana de manera positiva y confía en la posibilidad de dar la vuelta olímpica en el presente Torneo Clausura 2025. Su rival en la fecha 21 será el Gral. Caballero, en Juan León Mallorquín.
Guaraní viene registrando cuatro derrotas consecutivas que confirman una peligrosa caída libre: Dos en torneos de Primera (Cerro Porteño y Libertad) y dos en Copa Paraguay (General Caballero y Nacional), esta situación lo alejó de su segunda Copa de Todos y, además, no depende de sí mismo para consagrarse en el Clausura, quedó a un punto del Azulgrana a falta de dos fechas para su culminación.
El Legendario ya no depende de sí mismo, pero confía en volver a recuperar la punta y consagrarse campeón del torneo Clausura.