28 mar. 2024

Ferguson cuestiona la idea de crear una superliga mundial

Alex Ferguson, exentrenador del Manchester United y embajador de entrenadores de la UEFA, cuestionó la posible puesta en marcha de una superliga mundial, que en su opinión “estaría orientada al dinero” y no sería atractiva para los clubes de la Liga Inglesa.

Alex Ferguson nota.jpg

Alex Ferguson, exentrenador del Manchester United.

Foto: Gentileza

“He leído el informe que sugiere una Superliga Mundial para los clubes de élite en Europa que proporcionaría unos mayores ingresos para ciertos clubes, y sin duda está orientada al dinero, pero seguramente esto no sería atractivo para nuestros clubes en la Premier League, que en este momento es la mejor liga en el mundo y cuenta con importante apoyo financiero”, afirmó.

Ferguson insistió en que “el atractivo de jugar en la Liga de Campeones es enorme tanto para los jugadores como para los entrenadores y los aficionados, ya que sigue siendo la prueba definitiva en el fútbol de clubes”.

“Muchos clubes con una gran historia podrían perderse si otros clubes en la Premier League no se mantienen firmes. Creo firmemente que es una valoración realista del valor del fútbol nacional”, indicó en declaraciones a SPN.

Las palabras de Ferguson se producen días después de que el diario financiero Financial Times publicara que el fondo de inversión DVC Capital Partners negocia con la FIFA y el Real Madrid para crear nuevos torneos, entre los que se encuentra una nueva liga en la que participarían los clubes más poderosos del mundo, opción rechazada por la UEFA.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.