“He leído el informe que sugiere una Superliga Mundial para los clubes de élite en Europa que proporcionaría unos mayores ingresos para ciertos clubes, y sin duda está orientada al dinero, pero seguramente esto no sería atractivo para nuestros clubes en la Premier League, que en este momento es la mejor liga en el mundo y cuenta con importante apoyo financiero”, afirmó.
Ferguson insistió en que “el atractivo de jugar en la Liga de Campeones es enorme tanto para los jugadores como para los entrenadores y los aficionados, ya que sigue siendo la prueba definitiva en el fútbol de clubes”.
“Muchos clubes con una gran historia podrían perderse si otros clubes en la Premier League no se mantienen firmes. Creo firmemente que es una valoración realista del valor del fútbol nacional”, indicó en declaraciones a SPN.
Las palabras de Ferguson se producen días después de que el diario financiero Financial Times publicara que el fondo de inversión DVC Capital Partners negocia con la FIFA y el Real Madrid para crear nuevos torneos, entre los que se encuentra una nueva liga en la que participarían los clubes más poderosos del mundo, opción rechazada por la UEFA.