18 dic. 2025

Félix Sánchez afirma que Ecuador ha hecho “un gran arranque” de eliminatorias

El seleccionador de Ecuador, Félix Sánchez, dijo tras el triunfo por 1-0 sobre Chile en Quito, que su equipo ha hecho “un gran arranque” de las eliminatorias para el Mundial de 2026.

Ecuador - Chile

El seleccionador de Ecuador Félix Sánchez.

Foto: Jose Jacome/EFE

Sánchez aludió a lo 11 puntos sumados en las primeras seis fechas, si bien la Tri figura con 8 por la sanción que le hizo comenzar con un saldo negativo de 3 por el caso Byron Castillo.

“Si analizamos el inicio de campaña que hemos tenido en esta eliminatoria, creo que solo puedo felicitar a los jugadores que en estos seis partidos sacaron 11 puntos de los 18 posibles, con una eliminatoria que se empezó con -3 puntos y enfrentando a los cuatro primeros del proceso, es un gran arranque”, expresó en rueda de prensa.

Con relación a las reacciones de los fanáticos que no ocultaron su malestar y hasta pidieron durante el partido que se vaya del equipo, Sánchez expresó que intenta hacer su trabajo y que “la gente es libre de pensar, pedir, lo que quiera”.

“Creo que los muchachos están haciendo un trabajo muy bueno, intentando dar lo mejor en cada partido en unas eliminatorias, las más exigentes del mundo, y creo que hay que ir destacando los partidos y de momento estamos en una buena línea”, resaltó Sánchez.

“Tampoco nos va mal, estamos consiguiendo los resultados, por supuesto que todos queremos más. No nos conformamos. Estos jugadores son muy ambiciosos, y seguros, que a pesar de estar satisfechos hoy, van a seguir mejorando y mostrando el compromiso grande que tienen con la selección”, añadió.

El técnico pidió a los ecuatorianos que analicen la posición en que se encuentra el equipo, que es muy positiva, de cara a conseguir el objetivo (clasificar al Mundial del 2026), pues en solo seis partidos se ha logrado afianzarse en la zona de clasificación.

“Ahora los muchachos se van a sus clubes, nosotros evaluaremos para ver cómo podemos preparar y seguir mejorando con este grupo de grandes jugadores que tenemos, porque en marzo seguiremos trabajando para seguir en esta línea que creo que es la que el equipo debe seguir”, comentó.

El seleccionador aseguró que los jugadores están con una predisposición absoluta y que creen en lo que se hace y desde su posición. “Mientras los jugadores y los directivos estén en la línea, seguiré haciendo mi trabajo lo mejor que pueda”, reiteró.

Bajo la dirección técnica de Sánchez, Ecuador registra tres triunfos, dos empates y una derrota en las seis primera fechas de las eliminatorias.

Perdió por 1-0 ante Argentina, derrotó por 2-1 a Uruguay, ganó por 1-2 a Bolivia en La Paz, empató sin goles de local ante Colombia y de visitante contra Venezuela, y este martes superó a Chile por 1-0. EFE

Más contenido de esta sección
La selección de Sudáfrica volverá a disputar, dieciséis años después, una fase final de la Copa del Mundo, tras certificar este martes su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 3-0 a Ruanda.
La selección alemana se impuso este lunes a la de Irlanda del Norte por 0-1 gracias al tanto de Nick Woltemade, en un partido de la fase de clasificación para el Mundial 2026 disputado en el Windsor Park de Belfast, y que mantiene a los germanos como líderes del grupo A con nueve puntos.
A falta de tres jornadas para que Italia termine la fase de grupos de la clasificación al Mundial 2026, la vía más probable de la ‘Azzurra’ para acudir a la gran cita, con Noruega como favorita para entrar de manera directa, pasa por una repesca que se aseguraría con una victoria ante Israel.
Dos penales transformados y una asistencia dieron brillo a la actuación del delantero del Liverpool Cody Gakpo, que condujo a Países Bajos a un incontestable triunfo en Malta (0-4) que le acerca un poco más a la fase final del Mundial 2026.
La selección de Argelia volverá a disputar, doce años después, la fase final de una Copa del Mundo, tras certificar este jueves su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 0-3 a Somalia.
La selección de Egipto volverá a disputar, ocho años después, la fase final de una Copa del Mundo, tras certificar este miércoles su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 0-3 a Yibuti.