23 ene. 2026

Federico Santander, a un paso del Reggina

El delantero paraguayo Federico Santander continuará su carrera deportiva en el fútbol europeo.

ropero.jpg

Federico Santander, atacante paraguayo.

Distintos medios italianos aseguraron en las últimas horas que el atacante paraguayo Federico Santander, de 31 años, que no continuará en el Bologna, seguirá su carrera profesional en el Reggina Calcio de la Serie B, Segunda División del fútbol de Italia.

El técnico del Reggina en la actualidad es Filippo Inzaghi, quien ya lo tuvo a Santander en Bologna. El contrato del jugador sería por dos temporadas y sería presentado entre este jueves y viernes.

PARAGUAYO EN REGGINA

Uno de los futbolistas paraguayos que pasó por el Reggina en el pasado y que dejó una gran imagen fue Carlos Humberto Paredes, quien conversó con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM y se refirió a este paso que está dando el Ropero Santander.

“Reggina es una institución muy ordenada, es un club donde puede seguir creciendo Federico”, fueron las expresiones de Paredes.

Reggina será el séptimo equipo en la carrera del atacante paraguayo, tras Guaraní, Toulouse F. C. de Francia, Racing Club y Tigre de Argentina, F. C. Copenhague de Dinamarca y Bologna.

Más contenido de esta sección
Árbitros de Sudamérica iniciaron este lunes en Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), una serie de jornadas de capacitación de cara a la temporada de partidos internacionales de 2026.
La Selección de Paraguay, clasificada a la Copa del Mundo 2026, bajó un peldaño después de la disputa de la Copa África que consagró a Senegal.
Brahim Díaz pudo ser el héroe de Marruecos, pero su penal ejecutado a lo Panenka durmió en los brazos del portero de Senegal. Perdió la final y desde ese momento se convirtió en el villano más grande del país.
La Real Sociedad doblegó este domingo por 2-1 al Barcelona que ahora ve su ventaja sobre el Real Madrid reducida a un solo punto.
Milan sufrió más de la cuenta para derrotar por 1-0 al Lecce por la Serie A de Italia.
Un gol del delantero del Villarreal Pape Gueye al inicio de la prórroga coronó como campeón de la Copa de África a Senegal en una final marcada por la polémica.