23 dic. 2025

Federico Santander regresa a Guaraní

Federico Santander, últimamente en Italia, se convirtió en refuerzo de lujo de un equipo paraguayo para el 2023.

ropero.jpg

Federico Santander pega la vuelta.

Foto: Gentileza

El delantero paraguayo Federico Santander, de 31 años, últimamente en el Reggina 1914 de la Segunda División del fútbol de Italia, se convirtió en nuevo refuerzo del club Guaraní para la temporada 2023.

“El gran Federico Santander se suma al plantel legendario del Rorro López y vuelve a defender los colores del Aurinegro”, publicó la institución aurinegra este jueves en sus redes sociales.

Santander tuvo tres etapas en Guaraní. Debutó profesionalmente en el 2008, luego emigró a Francia y volvió para el 2011-2012. Un año más tarde fue al fútbol argentino y su última etapa fue en el 2013-2015.

En el 2015 volvió a emigrar a Europa, más precisamente en el F. C. Copenhague de Dinamarca. Del 2018 al 2022 estuvo en el Bologna de la Serie A y los últimos meses llegó al Reggina de la Serie B.

De esta forma, Santander se suma a Rodrigo Muñoz, Marcelo Palau, Raúl Cáceres, Gastón Gil Romero, Víctor Hugo Dorrego, Facundo Barceló, entre otros, como las caras nuevas del Aborigen para este año.

https://twitter.com/ClubGuarani/status/1618711920122691584

Más contenido de esta sección
Guaraní podría tener una fuga importante en su plantilla, se trata del futbolista Alcides Benítez, quien recibió una propuesta para fichar con un equipo de la Serie A de Brasil.
El DT de Guaraní, Víctor Bernay, no ocultó su felicidad tras la victoria ante el 2 de Mayo por 3-1, en lo que fue su estreno en el torneo y como estratega del Legendario.
El Legendario presentó oficialmente a Luis Ayala, crack de Vélez, que jugará a préstamo en la institución.
El argentino Juan Ignacio Méndez llegará a Guaraní, procedente del fútbol argentino.
Así como Derlis Rodríguez, Guaraní podría sumar a otro jugador con pasado reciente en Cerro Porteño: Daniel Rivas.
El defensor central Paul Riveros regresa a Guaraní después de su corta estadía en el fútbol argentino, en el equipo de Banfield, en el que solo disputó seis partidos.